El Consorcio insertará publicidad de El Corte Inglés en 50.000 tarjetas de transporte sin contacto

  • Incluye el logo de la marca y un código BIDI que permite con su captura desde el móvil acceder a la página web de la compañía
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Tarjeta de El Corte Inglés |Archivo

El Consorcio Regional de Transportes y El Corte Inglés han llegado a un acuerdo para poner en marcha una "innovadora" acción publicitaria consistente en la inclusión de un logo de la marca junto a un código BIDI (cuya captura desde el móvil permite el acceso directo a su página web) en 50.000 tarjetas de transporte sin contacto y sus fundas.

Según han indicadofuentes del Consorcio, esta colaboración supone una nueva línea de ingresos para el organismo regional y detallan que son ya "muchos los usuarios" que están recibiendo la tarjeta sin contacto con la inserción publicitaria. Así, el Corte Inglés se convierte "en nuevo patrocinador del transporte madrileño", subrayan a continuación.

Con esta iniciativa, el Consorcio espera también "llamar la atención de otros anunciantes" y abrir así un "nuevo abanico de posibilidades" para la organización de acciones publicitarias y promocionales dentro de la red de los transportes de Madrid que supongan una "importante" fuente de ingresos para el Consorcio.

Concretamente, se espera atraer a "grandes empresas y organizaciones nacionales e internacionales" para que "apuesten" por el transporte público como un espacio efectivo para promocionar su producto o difundir una campaña. Para ello, se recuerda el campo potencial de penetración de los mensajes publicitarios en la red de transporte público que registra 1.500 millones de viajes anuales, un millón de personas diarias en sus intercambiadores y un amplio catálogo de soportes de comunicación estáticos y dinámicos.

Desde el organismo regional, indican que dentro de la política de obtención de ingresos publicitarios, el Consorcio ha sido pionero a la hora de aprovechar los intercambiadores de transporte como "grandes escaparates para las empresas".

Así, por primera vez, los usuarios pudieron realizar compras a través de códigos BIDI en los intercambiadores y grandes empresas y organizaciones que han colaborado con el Consorcio para promocionar el transporte público.

Actualmente, la Comunidad de Madrid ha emitido 800.000 Tarjetas Transporte Público en la zona A y está extendiendo estos billetes a los abonos anuales y los jóvenes de las zonas B. Este soporte aporta al usuario mayor rapidez en la validación, más comodidad, un tamaño más reducido, incluye un sistema de validación de 30 días naturales y aporta la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío.

CERCA DE 1.000 USUARIOS "HAN PERSONALIZADO" SU TARJETA SIN CONTACTO

Aparte del acuerdo comercial con El Corte Inglés, el Consorcio ha abierto otra nueva vía de obtención de ingresos mediante un sistema de personalización de las tarjetas de transporte público sin contacto, consistente en la posibilidad de insertar una imagen en su tarjeta.

Hasta la fecha, cerca de 1.000 usuarios han decorado sus tarjetas con una imagen propia o a través del catálogo que ofrece el propio organismo autonómico (banderas de países, banderas y escudos de comunidades autónomas, modelos históricos de vehículos del transporte público de Madrid e imágenes significativas y promocionales de la región).

Para ello, hay que abonar tres euros adicionales y el volumen alcanzado hasta ahora revela, a juicio del organismo regional, una "buena acogida" de esta iniciativa.

Por otro lado, el Consorcio también negocia con diversas empresas para que contraten tarjetas anuales de sus empleados pudiendo insertar su propia imagen corporativa. De hecho, ya se ha llegado a acuerdo con diversas universidades y se mantienen avanzadas negociaciones con numerosas empresas con sede en la región.

Para aquellas imágenes o fotografías propias, los usuarios deberán declarar que es una imagen sobre la que tienen los derechos, y que no constituyen intromisión ilegitima ni es causa de ningún daño al honor individual o colectivo, así como ofensiva en el sentido más amplio del término.

La personalización de las Tarjetas Transportes Público se puede solicitar en todas las modalidades de billete que actualmente cuentan con esta tecnología sin contacto, siempre que se haga en una de las oficinas de gestión directa del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Éstas se encuentran situadas en la sede del propio organismo (Plaza del Descubridor Diego de Ordás) y en los intercambiadores de Sol, Moncloa y Príncipe Pío. Actualmente, se pueden personalizar aquellas tarjetas correspondientes a la zona A, totalmente en vigor, y las renovaciones de las zonas B y anuales.

En el último ejercicio se han ensayado iniciativas de ingresos adicionales por parte de operadores como es el caso de Metro de Madrid. Así, el suburbano rubricó este año un acuerdo con la compañía Vodafone para patrocinar la Línea 2 (denominada ahora L2 Vodafone) y la mítica estación de Sol. Con ello, obtendrá ingresos valorados en 3 millones de euros en los próximos tres años.