El Consorcio de Transportes refuerza 3 líneas de Metro y desvía 36 de la EMT

  • Con motivo del desfile de las Fuerzas Armadas por la Fiesta Nacional
  • El Ayuntamiento recomienda moverse en transporte público por los cortes y desvíos por el desfile del 12 de Octubre
Los Reyes presidirán este sábado el desfile del Día de las  Fuerzas Armadas
Los Reyes Felipe y Letizia presidirán mañana, sábado, en Madrid el primer Día de las Fuerzas Armadas con Gobierno en funciones, que mantendrá la austeridad de anteriores ediciones, aunque esta vez las unidades militares desplegadas por toda la geografía española han programado un mayor número de actividades con respecto a años anteriores. |Telemadrid

El Consorcio Regional de Transportes reforzará este miércoles el servicio de las líneas 1, 2 y 4 de Metro y ha autorizado el desvío de 36 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por los cortes de tráfico previstos con motivo del desfile de las Fuerzas Armadas por la Fiesta Nacional.

Metro de Madrid reforzará su servicio de trenes de las líneas 1, 2 y 4 hasta un 33 por ciento para facilitar el transporte a las personas que quieran presenciar el desfile, que comenzará a las once de la mañana y se desarrollará entre la plaza de Carlos V (Atocha) y la plaza de Colón, indica la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El dispositivo de Metro comenzará una hora antes y afectará a la estaciones de Banco de España, Colón, Serrano, Atocha y Atocha Renfe. El refuerzo de trenes se mantendrá hasta que disminuya la demanda de usuarios, añade.

Asimismo, 36 líneas de autobuses de la EMT serán desviadas por los cortes de tráfico, señala el Consorcio Regional de Transportes en una nota.

Se trata de las líneas 1, 2, 5, 6, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 21, 24, 26, 27, 32, 34, 36, 37, 41, 45, 51, 52, 53, 54, 57, 59, 74, 85, 86, 119, 141, 146, 150, C1, C2 y exprés aeropuerto. Estos desvíos serán efectivos, previsiblemente, desde las 9.00 a las 13.30.

Desde el organismo autonómico se recomienda a los ciudadanos que deseen asistir al desfile que utilicen las estaciones de metro de Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10), Banco de España (línea 2) y Colón (línea 4), o la estación de Recoletos de Cercanías.

Para más informaciónEl Consorcio de Transportes ofrece más información sobre las líneas de Metro y la EMT, disponible en la web del Consorcio de Transportes, www.crtm.es, y en la App 'Mi transporte', dispone de información en tiempo real sobre el servicio de todos los modos de transporte en la región.

Metro de Madrid también ha previsto ordenar los posibles flujos de entrada y salida en las estaciones para garantizar el normal tránsito de los pasajeros. En caso necesario, y a fin de evitar aglomeraciones, Metro colocará carteles para facilitar el paso de los usuarios.

EL AYUNTAMIENTO RECOMIENDA MOVERSE EN TRASNPORTE PÚBLICO POR LOS CORTES Y DESVIOS DEL DESFILE

El Consistorio madrileño ha informado igualmente de los cortes y desvíos de tráfico que tendrán lugar desde primeras horas de la mañana del miércoles para la preparación y el desarrollo de los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional, por lo que se recomienda el uso del transporte público para desplazarse por la ciudad, especialmente por las zonas más céntricas. Los cortes de tráfico comenzarán a partir de las 7,30 de la mañana y durarán hasta que acaben los actos, aproximadamente sobre la 13 horas.

Policía Municipal ha preparado un Plan de Movilidad en el que se detallan las calles que se cerrarán a la circulación así como los itinerarios alternativos para quienes utilicen el transporte privado.

Se recomienda usar, como alternativa para los vehículos particulares, la M-30 y la M-40, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La zona más afectada es el eje Prado- Recoletos- Catellana, que será escenario del desfile de las Fuerzas Armadas.

El desfile comenzará en la plaza de Carlos V y discurrirá por el paseo del Prado, la plaza de Cánovas del Castillo, el paseo del Prado, la plaza de Cibeles, el paseo de Recoletos y la plaza de Colón, para terminar en el paseo de la Castellana.