El Consejo de Gobierno designa a Martín Vizcaíno nuevo director general de Telemadrid

madrid

| 16.10.2014 - 11:50 h
REDACCIÓN

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el nombramiento de Ángel Martín Vizcaíno como nuevo director general de Telemadrid, según ha anunciado el consejero de Presidencia y portavoz Salvador Victoria.

El consejo de administración del ente público Radio Televisión Madrid propuso el pasado martes a Ángel Martín Vizcaíno como nuevo director general tras aceptar, en reunión extraordinaria, la renuncia del hasta ahora director general José Antonio Sánchez, propuesto como presidente de RTVE.

Los consejeros escogieron a Vizcaíno, votado por mayoría absoluta, por su "dilatada" experiencia en el sector audiovisual, su cualificación y su conocimiento del ente, en el que ha ocupado los últimos once años el cargo de subdirector de la cadena.

PROFESIONAL CON EXPERIENCIA

Martín Vizcaíno, de 55 años y natural de Madrid, es licenciado en Ciencias Económicas y funcionario por oposición del Cuerpo de economistas del Ayuntamiento de Madrid y desde hace dieciocho años ha desempeñado puestos de responsabilidad en el sector audiovisual.

Antes de su llegada a Telemadrid, hace más de diez años, fue director de Televisión Española -de abril de 1997 a diciembre de 1998-, director de relaciones Institucionales de Quiero Televisión y, a partir de agosto de 2002, director del gabinete del secretario de Estado para la Extranjería y la Inmigración.

En enero de 2004, Madrid, el entonces director general de Telemadrid Manuel Soriano acometió varios nombramientos, entre los que estaba el de Vizcaíno como subdirector general del Radio Televisión Madrid.

Entonces, el Partido Socialista de Madrid criticó a Soriano por sus designaciones, que, según los socialistas, no garantizaban la "independencia" del ente y respondían a la línea político-ideológica de Esperanza Aguirre y su forma "personal" de gestión.

Años después, en 2009, fue Vizcaíno el encargado de negociar con los sindicatos del canal para evitar una huelga en la que los trabajadores reclamaban "estabilidad en el empleo" y que coincidió con las festividades de San Isidro.

Ahora, el nuevo director general toma el mando tras ratificar el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid la propuesta del consejo de administración del ente público para relevar a José Antonio Sánchez, que dejó el puesto para ser presidente de RTVE.

Los consejeros de Telemadrid propusieron a Vizcaíno, votado por mayoría absoluta, por su "dilatada" experiencia en el sector audiovisual, su cualificación y su conocimiento del ente, en el que ha ocupado los últimos once años el cargo de subdirector.