El conductor kamikaze de la M-30 permanece en el hospital custodiado por la Policía

El conductor del vehículo que en la noche del sábado circuló al menos doce kilómetros en sentido contrario por la M-30 de Madrid y causó un accidente múltiple con varios heridos permanece en el hospital custodiado por la Policía.

Fuentes de la Policía Municipal madrileña han informado hoy de que las muestras de sangre extraídas al conductor han sido enviadas para su estudio al Instituto Nacional de Toxicología, aunque los resultados tardarán algunos días.

El hombre ha sido denunciado por un delito Contra la Seguridad Vial por conducir con temeridad y manifiesto desprecio por la vida de los demás, por lo cual podría afrontar una pena mínima de dos años de prisión y la retirada del permiso de conducir durante seis años, en aplicación del artículo 381 del Código Penal, ha informado la Policía Municipal.

El detenido, de 52 años, que viajaba solo, circuló en la noche del sábado entre los kilómetros 9 y 21 y después de ser perseguido por la policía su coche chocó con otros cinco vehículos entre cuyos ocupantes ocho personas sufrieron heridas leves.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 21 del anillo exterior de la M-30, ha recordado la Policía Municipal, así como el hecho de que el conductor del vehículo causante del accidente, que solo sufrió varias contusiones, opuso "bastante" resistencia a su detención.