El colegio Vallmont apartó al profesor detenido por presuntos abusos al conocer los hechos

  • Cifuentes no descarta más denuncias en el caso de los supuestos abusos el colegio Vallmont
  • El presunto abusador se llama Carlos Ruiz, tiene 33 años, está casado y acababa de tener un hijo

El Colegio Vallmont, en el que trabajaba el profesor detenido por la Guardia Civil por supuestos abusos sexuales a siete menores, ha asegurado que desde que tuvo conocimiento de los hechos denunciados por las familias afectadas tomó la "firme determinación" de apartar de su cargo al docente para evitar "cualquier contacto" con alumnos del centro.

En un comunicado emitido por la dirección del colegio bilingüe concertado, los responsables del centro educativo han asegurado que "lo más importante" es la "tranquilidad de los alumnos y la confianza" de sus padres en el colegio. "Por este motivo, lamentamos profundamente la situación suscitada y los hechos que han dado lugar a la misma", han indicado en el comunicado.

Así, han relatado que desde que el día 2 de febrero, que fue la fecha en la que el colegio tuvo conocimiento de los hechos por parte de las familias afectadas, "se tomó la firme determinación" de apartar de su cargo al trabajador "evitando de esta manera cualquier contacto con alumnos" del centro.

"Inmediatamente después, se realizó una comunicación oficial de los hechos conocidos a la Inspección Educativa de la Dirección de Area Territorial Oeste de la Comunidad de Madrid. De la misma manera esta información se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Las Rozas de Madrid", han subrayado.

En este sentido, y con el "ánimo de no crear una alarma social y preservar el buen ambiente escolar", el centro ha relatado que consideró "adecuado informar de la situación únicamente" a los padres de los alumnos a los cuales el docente impartió clase en los cursos 2013-2014 y 2014-2015.

"El día 28 de febrero, tras comprobar que pese a los esfuerzos por no generar una alarma social pero constatando la inquietud de un número elevado de padres, tomamos la decisión de extender la información a la totalidad de las familias", han añadido.

Con todo ello, continúa el comunicado, el 4 de marzo, el Consejo de Administración "cesó" al director del dentro por "haber perdido la confianza en el desempeño de sus funciones" y "no creerle capacitado para sobrellevar la gestión de esta delicada situación".

"Queremos reiterar nuestra colaboración con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos, así como la predisposición incondicional a atender cualquier requerimiento de información o ayuda profesional por parte de las familias. Queremos agradecer muy especialmente la colaboración que estamos recibiendo por parte de familias, autoridades, comunidad educativa y medios de comunicación", concluye la misiva.

CIFUENTES NO DESCARTA MÁS DENUNCIAS

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha señalado que no se descarta que se produzcan nuevas denuncias en el caso de abusos sexuales a menores en un colegio de Villanueva del Pardillo, por el que ayer se detuvo a un profesor que, según la investigación, ha abusado de siete menores.

Así se ha manifestado la delegada del Gobierno después de presidir en Tres Cantos una reunión de seguridad territorial en la que se ha reflexionado sobre la situación de la zona norte de la región.

Cifuentes ha manifestado que en los próximos días se podrían registrar nuevas denuncias, porque en este tipo de delitos "a veces cuesta denunciar". La delegada ha añadido que "afortunadamente" este presunto delincuente ya está en prisión, cumpliendo una medida cautelar por este caso que ha calificado de "terrible", como todos los que están relacionados con abuso a menores, ha añadido.

Cifuentes también ha señalado que el colegio ha presentado "absoluta colaboración" porque los miembros del centro son "los primeros interesados" en que se esclarezcan los hechos y que se sepa que ha sido "un caso aislado". La investigación comenzó cuando un padre denunció que su hijo había sido víctima de abusos por parte de su tutor en el propio centro educativo, aprovechándose de la autoridad que tenía sobre el alumno.

A partir de este momento la investigación se amplió ante las sospechas de que pudieran existir otras víctimas, hasta que finalmente se han localizado seis más que ya han denunciado.