El Colegio Suizo rechaza que se haya producido un caso acoso escolar en el centro

Acoso escolar
Acoso escolar |Telemadrid

El Colegio Suizo de Madrid rechaza que se haya producido un caso de acoso escolar a un menor en el colegio, como ha denunciado la familia de un alumno, sino de un "conflicto" entre algunos padres que se reflejaba en los niños, según un comunicado de la dirección.

Según la dirección, el centro puso en marcha el protocolo de actuación en estos supuestos, y procedió a observar al alumno, mantener contactos con los padres, y a estudiar la información de diversos estamentos del Colegio, entre ellos la tutora, el gabinete psicopedagógico y el Comité de Convivencia integrado por padres de alumnos, profesores y miembros de la Junta.

El colegio concluye que, tras el estudio del caso, "se llegó a la conclusión de que no se trataba de un caso de acoso, sino de un conflicto entre algunos padres de alumnos que se reflejaba en los niños".

El colegio, que precisa que tuvo la primera noticia de la existencia del supuesto acoso a través de un correo electrónico del padre del 14 de diciembre de 2010, añade que cuando estaban pendientes de una nueva reunión con la familia, les comunicaron que habían decidido llevar a su hijo a otro colegio.