El Colegio Santo Domingo de Alcorcón, seleccionado en un programa de tecnologías

  • El programa de la Comunidad de Madrid quiere mejorar el proceso de aprendizaje en este curso 2014-2015
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El colegio de Educación Infantil y Primaria Santo Domingo de Alcorcón ha sido elegido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid dentro de los 16 mejores proyectos educativos de innovación basados en las nuevas tecnologías para mejorar el proceso de aprendizaje en este curso 2014-2015.

Los 16 centros seleccionados recibirán equipamientos informáticos y multimedia dirigidos a usos educativos, en función de los proyectos presentados, además de licencias de aplicaciones educativas y mejora de la conectividad de los colegios, según han informado en un comunicado del Consistorio.

Para el concejal de Educación y Universidades de Alcorcón, Emilio Pérez, la selección de este centro por la Comunidad de Madrid "es una gran noticia" que beneficiará a los alumnos del mismo, y ha afirmado estar seguro de que dará unos "excelentes resultados".

Así, el CEIP Santo Domingo de Alcorcón implantará su modelo educativo propio de innovación durante los cursos 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017, que es cuando alcanzará el cien por cien del centro. La Comunidad, asesorada por expertos en el ámbito de las nuevas tecnologías, realizó una selección de los proyectos presentados, teniendo en cuenta los criterios establecidos en la convocatoria.

Se ha realizado una valoración cuantitativa de cada proyecto sobre 100 puntos, teniendo en cuenta la propuesta organizativa -hasta 30 puntos-, la metodología -hasta 40 puntos- y las posibilidades de implantación -hasta 30 puntos-. Junto a la dotación de material informático y conectividad, la Comunidad llevará a cabo los planes de formación planteados desde los propios centros y ajustados a las necesidades de los claustros de profesores.

Asimismo, la Consejería de Educación realizará un seguimiento de la evolución de los proyectos y supervisará la planificación de los mismos. El Gobierno regional también fomentará que los centros comuniquen los resultados positivos conseguidos mediante sus proyectos para que otros centros educativos puedan conocer y aplicar las mejoras obtenidas.