El Colegio de Odontólogos pide prisión para un falso dentista en Vallecas

Antonio Montero, presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid
Antonio Montero, presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid |Telemadrid

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) ha solicitado cinco años de prisión para un falso dentista y otros seis meses para su presunto auxiliar, que actuaron entre 2014 y 2015 en una clínica ilegal en Vallecas, sin tener título y en unas condiciones sanitarias "muy deficientes".

Según ha explicado COEM en un comunicado, el Colegio ha pedido 5 años de prisión contra M.G. Aguayo Monar -dos por la comisión de un delito de intrusismo (en el que es reincidente) y tres por la comisión de un delito contra la salud pública-. Para su cómplice -la mujer que presuntamente le auxiliaba en su actividad-, COEM ha solicitado la pena de 6 meses de prisión.

El saltó a la opinión pública en junio de 2015 cuando en la "Operación Empaste", dirigida desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, se desmanteló una clínica ilegal que operaba en una vivienda de la Calle Santa Julia, y que se saldó con la detención del falso dentista.

Tras las diligencias de investigación del Cuerpo Nacional de Policía y la instrucción tramitada por el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, se abrirá el Juicio Oral contra el falso dentista y la mujer que actuaba como cómplice.

"Desde el COEM seguimos luchando contra el intrusismo y las malas prácticas para velar por la salud de los pacientes y por la odontología de calidad", explica el presidente del Colegio, Antonio Montero, quien detalla que tiene en marcha programas y proyectos para luchar contra las malas prácticas y ayudar a los pacientes a identificar una buena atención bucodental.