El Colegio de Odontólogos despliega un taller gratuito para ayudar a los niños a perder el miedo al dentista

dentista_peques_12
Dentista |Archivo

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) ofrecerá este sábado un curso gratuito para ayudar a los niños que tienen miedo al dentista a superar sus temores y a aprender el mundo de los dientes de "una forma divertida".

Según explica la organización colegial en un comunicado, el curso está dirigido a niños de entre 3 y 8 años y será impartido por la educadora infantil Alida Moi, que enseñará a los participantes aspectos como la forma, la función y la higiene dental.

El objetivo principal del taller es "familiarizar" a los niños con la figura del "dentista amigo" y acabar con el miedo de los más pequeños a la hora de acudir al dentista. El taller se centrará en evitar y remediar las fobias y en la importancia de mantener una higiene dental habitual.

En este sentido, se enseñará a los niños que un buen cuidado dental no solo aporta "una bonita sonrisa, sino que ayuda a la prevención de problemas futuros como la caries".

"Este taller se enmarca dentro del compromiso del COEM con la salud bucodental de la población. La visita al dentista cada seis meses es fundamental para mantener una buena salud bucodental y para evitar problemas graves en el futuro", señala el presidente del colegio, Ramón Soto-Yarritu.

De acuerdo a los distintos grupos de edad se han formulado dos sesiones. La primera de 17 a 18 horas para los niños con una edad comprendida entre los 3 y 5 años. El segundo turno destinado a los niños con edades comprendidas entre los 6 y 8 años se celebrará desde las 18.30 hasta las 19.30 horas. Las inscripciones se pueden hacer de forma gratuita en informacion@coem.org.es