El colegio de Arquitectos plantea un plan de rehabilitación de edificios para Madrid Río

Objetivo: embellecer Madrid Río. Los arquitectos madrileños han presentado un plan para animar a los vecinos de la Ribera del Manzanares a realizar una revisión integral de sus edificiós, tanto interna como externamente, lo que incluye cambiar y mejorar las fachadas de sus viviendas.

El colegio de Arquitectos plantea cambiarle la cara a Madrid Río.

Pretende acabar con las fachadas envejecidas de los edificios situados en las laderas del rio Manzanares que contrastan con la belleza que se encuentran los millones de madrileños y turistas que pasean y visitan el nuevo paseo del Manzanares, tras su "operación" urbanística.

La iniciativa del Colegio de Arquitectos pretende animar a los vecinos del paseo de Manzanares a reformar sus viejas fachadas y rehabilitar los edificios por completo.

Los edificios son antiguos y el Colegio de Arquitectos presenta un plan para rehabilitarlos en profunidad.

El proyecto se llama "Madrid Renove" y ha logrado reunir a un grupo de mas de 80 profesionales y empresas del sector y cuenta ademas con el apoyo de las administraciones.

El Plan Renove busca que estas casas se transformen tambien por dentro: hacerlas mas eficaces energéticamente y más accesibles.

Los vecinos solo tendrían que pagar un 30% de la inversion y en tres años recuperarían el dinero.

Un edificio servirá de prototipo al resto a la hora de ser rehabilitado.