El colectivo de ideología nazi Hogar Social okupa una antigua sede de RTVE

Al menos 25 personas del colectivo Hogar Social Ramiro Ledesma, de extrema derecha, han "okupado" un antiguo edificio de RTVE situado entre las calles Joaquín Costa y Velázquez, en pleno centro de Madrid y frente a la embajada de Israel, donde han comenzado a repartir comida a familias necesitadas.

Así lo ha confirmado a EFE Melisa, portavoz del colectivo, quien ha señalado que unos 25 integrantes del grupo entraron el pasado lunes en el edificio "sin problema alguno, porque la puerta estaba abierta" y hasta hoy domingo han estado "habilitando y limpiando" el inmueble hasta que esta mañana han decidido hacer pública la "okupación".

También los okupas han comenzado a distribuir alimentos a unas "260 o 270" familias necesitadas a las que, según ha informado la portavoz, habitualmente entregan comida una vez a la semana para hacer notorias sus peticiones.

Este colectivo reclama más ayuda social para los españoles necesitados y denuncia "la cantidad de inmuebles del Estado que están vacíos mientras la gente tiene que vivir en la calle", según ha manifestado la portavoz.

Las 25 personas que ahora "okupan" el edificio que albergó hace años la sede de NO-DO son las mismas que estuvieron acampados durante cuatro días, a finales de septiembre, frente al Ayuntamiento de Madrid y que fueron desalojados de allí por la Policía Municipal el pasado 25 de septiembre.

Este mismo grupo procedía de otra okupación anterior, esta vez de la antigua sede de Fórum Filatélico, en la calle de José Abascal, de donde también fueron desalojados, en esta ocasión por antidisturbios de la Policía Nacional, cumpliendo una orden judicial y a petición del propietario del inmueble.

Según ha indicado a Efe la portavoz del grupo, agentes de Policía han acudido esta tarde al edificio de Joaquín Costa 43 y han pedido la documentación a los okupas, sin que hasta el momento se haya procedido a su desalojo.