El Club de Campo acoge el Longines Global Champions Tour de hípica

madrid

| 03.05.2013 - 14:07 h
REDACCIÓN

Madrid se convierte desde este viernes en la capital mundial de la Hípica. El Club de Campo acoge el campeonato más importante de la temporada hasta el domingo.

150 caballos con sus jinetes se enfrentan a 15 pruebas para deleite de los aficionados y para gloria de los ganadores ya que se trata de la competicón hípica con la mayor dotación económica del mundo para los ganadores.

El Club de Campo Villa de Madrid acoge desde este viernes y hasta el domingo la primera etapa del circuito hípico más importante del mundo por primera vez, el Longines Global Champions Tour.

La capital ha sido escogida como sede para la quinta edición del campeonato en España, después de cuatro años en la Comunidad Valenciana, tras la exitosa organización del Campeonato en Europa de 2011.

22 NACIONALIDADES

Se darán cita 200 caballos, con 100 jinetes de 22 nacionalidades distintas, según apunta un comunicado de la organización.

Las entradas oscilarán entre los 10 y los 15 euros para los adultos y entre los 5 y 7,5 euros para los menores de 13 años. Los asistentes podrán disfrutar de diversos bares y restaurantes para que puedan pasar el día en el Club de Campo.

El evento, considerado "la Fórmula 1 de la hípica", será coorganizado por el Club de Campo Villa de Madrid y por la empresa de marketing deportivo Oxer Sport. El Longines Global Champions Tour 2013 repartirá más de 9 millones de Euros en premios a lo largo de la temporada.

El Global Champions Tour arrancará su temporada 2013 en la capital, y se trasladará a otras 13 ciudades como Londres, Mónaco, Cannes, Viena o Chantilly. La Gran Final se disputará en Doha a finales de Noviembre.