El circuito del Jarama estrena torre de control

Cada año, unos 200.000 espectadores pasan por el Circuito

Con la reforma de la Torre se completa la primera fase de un ambicioso plan para remodelarlo

madrid

| 17.10.2015 - 13:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

200 pruebas y eventos al año. El Circuito del Jarama es la punta de lanza del motor de competición en Madrid y se pone a punto para seguir en vanguardia con una nueva torre de control. Era uno de los sitios míticos del circuito, la Torre del Jarama, la de la recta de llegada, en el punto estratégico y mejor situado de toda la pista de carreras.

Así era antes, y tras un año de reformas, así es como se muestra ahora. Totalmente remodelada, mucho más espaciosa y amplia, ya que de hecho se ha recrecido en todo su perímetro. Desde aquí se han vivido competiciones históricas, incluso en los años 70 aquí se disputaron carreras de Fórmula 1.

Pero el circuito sigue siendo hoy día escenario de carreras y eventos deportivos. Más de medio centenar al año, no sólo de coches, también de motos y camiones. Cada año, unos 200.000 espectadores pasan por el Jarama. Es un referente en el mundo del motor no sólo dentro de la Comunidad de Madrid, también a nivel nacional.

Con la reforma de la Torre se completa la primera fase de un ambicioso plan para remodelar por completo todo el circuito. Un proyecto que se espera tener concluído para el año 2021.