Roban unos 10.000 euros en cables de cobre al circo de Teresa Rabal

El circo de Teresa Rabal estará en Madrid desde el 25 de noviembre hasta el 31 de enero

madrid

| 24.11.2011 - 15:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Varias personas han robado más de 500 cables de cobre, valorados entre 9.000 y 10.000 euros, del circo de Teresa Rabal, instalado en la madrileña calle Bravo Murillo, junto a la glorieta de Cuatro Caminos, segun su director, Eduardo Rodrigo. El robo tuvo que producirse la noche del viernes, justo después de descargar los cables los camiones de montaje. "Dejamos el material unas pocas horas solo, hasta que el sábado ya llegaron los guardias de seguridad. Pero hasta anteayer lunes no descubrimos que nos habían robado", ha relatado. No obstante, Rodrigo ha indicado que afortunadamente los cables sustraídos no pertenecen al montaje de la función del circo de Teresa Rabal para estas navidades, con lo cual el espectáculo abrirá sus puertas este viernes, tal y como estaba previsto.

El director del circo, que aún no ha presentado denuncia sobre estos hechos, ha afirmado que el robo tuvo que ser perpetrado por varias personas que debieron estar al mes una hora para saltar las vallas y retirar el material pesado y trasladarlo posteriormente en una furgoneta.

Ahora, el circo ha aumentado las medidas de protección. Lamentan que los ladrones se llevaron el cable gordo del grupo electrógeno de 200 watios, pero aseguran que lo repondrán. "El daño ha sido sólo económico. El circo siempre gira y nunca para", ha concluido Rodrigo.

ESPECTÁCULO DEL 25 DE NOVIEMBRE AL 31 DE ENERO

Los niños madrileños podrán disfrutar de la magia del circo gracias a los acróbatas, payasos, malabaristas que convertirán Cuatro Caminos en un espacio para soñar.

A partir del 25 de noviembre y hasta el 31 de enero, El Circo de los Niños de Teresa Rabal llega con un "interesante, participativo y divertido" espectáculo en el que participarán más de 30 artistas internacionales.

El espectáculo sumerge a los más pequeños en un mundo de ilusión que dura casi dos horas, en el que también los padres podrán regresar a la niñez, conducidos por la mano de Teresa Rabal.

La novedad principal es que no hay animales. Sus principales números estarán amenizados por las canciones en directo de la artista, acompañados de un ballet y muñecos gigantes.

Para el espéctaculo se ha renovado "casi al completo" la plantilla de trapecistas, payasos, acróbatas, malabaristas, funanbulistas y equilibristas del circo y los pocos que repiten "lo hacen con números nuevos".