El cierre durante casi dos horas del túnel de Sol provoca grandes retrasos en las Cercanías

Suspendido el servicio de Cercanías en la línea C-2 entre Guadalajara y Alcalá de Henares

Tren de cercanías

madrid

| 30.03.2016 - 08:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El servicio de Cercanías de Renfe ha permanecido interrumpido esta mañana en las líneas C3 y C4 entre las 6:15 y las 7:55 horas, en plena hora punta, debido a un arrollamiento que ha obligado a suspender el servicio por el túnel de Sol, según han informado fuentes de Adif.

Cercanías ha ido informado en su cuenta de Twitter de las incidencias derivadas del cierre temporal del túnel de Sol que, incluso una vez reanudado el servicio, ha seguido provocando grandes retrasos.

Debido al cierre del túnel, los trenes procedentes de Aranjuez con destino Chamartín han terminado en Atocha, mientras que, por el norte, los de Colmenar y Alcobendas, solo han podido llegar hasta Chamartín.

Los convoyes procedentes de Parla han finalizado el servicio en Nuevos Ministerios, mientras que los trenes con destino El Escorial han circulado por la vía alternativa de Recoletos.

SUSPENDIDO EL SERVICIO DE CERCANÍAS EN LA LÍNEA C-2

Paralelamente, la circulación de trenes de Cercanías entre las paradas de Guadalajara y Alcalá de Henares, de la línea C-2, quedó interrumpido a media mañana por causas ajenas al servicio, según fuentes de Adif. Las mismas fuentes indicaron que se ha producido un arrollamiento de una persona en la estación de Meco, lo que motiva la suspensión del servicio en ese tramo de la línea.

Concretamente, la suspensión de la circulación de trenes afecta a cinco estaciones de la red que comprenden el tramo Alcalá de Henares Guadalajara.

Por ello, los trenes de la C-2 que partían de la estación de Atocha han hecho parada en Alcalá de Henares. Los que van en dirección opuesta, es decir, a la estación de Atocha, han partido también desde la estación de Alcalá de Henares en lugar de la estación de Guadalajara.