El chico de 16 años herido en Entrevías es ecuatoriano y está grave

La agresión se produjo sobre las 13.00 horas en la confluencia de las calles del Vizconde de Arlesson y Puerto de la Morcuera

Agresión (Agresión )

madrid

| 02.06.2012 - 19:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El joven de 16 años y nacionalidad ecuatoriana que ha sido agredido hoy por dos conocidos suyos con un arma blanca en el barrio de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas, se encuentra en estado grave al tener afectada la zona intestinal.

Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid, aunque en un principio se informó de que el chico era de origen chino, su nacionalidad es ecuatoriana, lo que ha sido confirmado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La agresión se produjo sobre las 13.00 horas en la confluencia de las calles del Vizconde de Arlesson y Puerto de la Morcuera, y la Policía continúa buscando a los autores que, al parecer, son conocidos de la víctima.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil que han atendido al joven han comprobado que presentaba una herida profunda y penetrante en el abdomen producida por un arma blanca "alargada y estrecha".

Aunque aparentemente el chico se encontraba bien y había subido por su propio pie a la ambulancia, fue trasladado al hospital Gregorio Marañón donde han apreciado que la herida le había alcanzado la zona intestinal.

A media tarde, el joven estaba siendo intervenido quirúrgicamente y su estado era grave, según ha dicho a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.