El chef Quim Casellas dará una clase a estudiantes con riesgo de exclusión

El cocinero catalán Quim Casellas, poseedor de una estrella Michelin, dará este lunes una clase magistral a estudiantes en riesgo de exclusión social de un colegio del madrileño distrito de San Blas-Canillejas, donde ofrecerá más tarde una cena degustación.

De esta manera, el colegio concertado J.H. Newman acoge la cuarta edición de los 'Happy Mondays', una iniciativa de formación destinada a jóvenes en riesgo de exclusión social y con dificultades académicas impulsada por la Fundación Plaza de los Oficios en sectores como la hostelería, la jardinería, la informática o el deporte.

Con esta actividad, los alumnos de Formación Profesional de Cocina (Grado Medio) y de Cocina y Restauración (Grado Básico) del centro ya han recibido clases de otros conocidos chefs, como Hugo Muñoz, del restaurante KBK Aravaka, y Javier Goya de Triciclo.

El lunes el chef Quim Casellas (del restaurante Casamar de Llafranc, Gerona) ofrecerá una clase teórica en el colegio a más de 30 alumnos, y preparará con ellos una cena degustación que tendrá lugar en la cafetería del colegio a partir de las 20.30 horas.

Consistirá en seis platos que serán preparados y servidos por los estudiantes, según han informado fuentes del centro. Los interesados en asistir a esta cena degustación deben reservar su plaza mandando un correo electrónico a cenashappymondays@gmail.com.