El chef Darío Barrio protagonista de un taller de hostelería para jóvenes en riesgo de exclusión

  • La Comunidad promueve la integración de más de 7.700 jóvenes en riesgo de exclusión

El cocinero Darío Barrio ha dado una lección magistral a los alumnos de un taller de hostelería gestionado por una ONG y financiación por la Comunidad de Madrid, una vía para que personas en riesgo de exclusión social puedan tener un horizonte positivo. El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha asistido a esa clase de cocina, que forma parte del programa de talleres financiación por la Comunidad y al que el año pasado asistieron 7.708 menores y jóvenes en riesgo de exclusión social, con una inversión de 2,6 millones de euros.

Victoria ha destacado que el año pasado hubo contratos laborales para 160 jóvenes que representan el 30% de los 531 participantes de los dos programas específicos que la Comunidad tiene dedicados a la inserción laboral.

Victoria ha añadido que conceptos como empleo, contratación y formación dan un "futuro esperanzador a personas que sufren circunstancias complicadas y en situaciones cercanas a la exclusión social y les permiten crecer".

El año pasado, desde la Comunidad de Madrid se lograron contratos laborales para 160 jóvenes que representan el 30% de los 531 participantes de los dos programas específicos que la Comunidad tiene dedicados a la inserción laboral", ha señalado Victoria.

PROGRAMAS PRELABORALES

El taller de hostelería, con 44 participantes de 16 y 17 años, forma parte del 'Programa de inserción sociolaboral para jóvenes con dificultades sociales' de la Comunidad de Madrid, gestionados por la Asociación Semilla, y que incluye también talleres de informática (con 56 plazas). Dicha iniciativa contempla formación en tres módulos, cada uno de seis meses de duración, y prácticas.

El consejero de Asuntos Sociales ha agradecido la participación del cocinero español Darío Barrio que cuenta con una larga trayectoria y que ha puesto la gastronomía española en el punto de mira internacional a través de sus actividades. Asimismo, Victoria ha reconocido la labor social que realiza el chef al compartir sus conocimientos con estos jóvenes.

De otro lado, el responsable de Asuntos Sociales ha destacado el compromiso del Gobierno de Esperanza Aguirre con los menores, "creemos en estos jóvenes, en sus capacidades y en su competencia y queremos que puedan disfrutar de las mismas oportunidades que cualquier joven de nuestra región".