El centro y sur de Madrid están en alerta por calor

madrid

| 03.07.2013 - 11:41 h
REDACCIÓN
Más sobre: CalorSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La capital, el área metropolitana, el corredor del Henares, la zona Sur y la comarca de las Vegas estarán hoy y mañana en alerta meteorológica amarilla por temperaturas que llegarán este miércoles a los 36 grados y el jueves a los 37.

En ambos casos la alerta estará activada entre las 12 y las 20 horas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Ya el pasado lunes activó la Consejería de Sanidad el nivel de riesgo 1 o alerta de precaución ante la subida de temperaturas y aconsejó a la población que extreme el cuidado de los colectivos más vulnerables al calor como son las personas mayores, niños y enfermos crónicos.

Se trata de la primera alerta que la Consejería activa este verano tras la puesta en marcha del Plan de Prevención de los Efectos del Calor sobre la Salud de la Comunidad de Madrid, vigente desde el pasado 1 de junio y hasta mediados del septiembre.

La Consejería de Sanidad recuerda la conveniencia de que los mayores mantengan una adecuada hidratación, ingiriendo al menos litro y medio de agua, aunque no se tenga sed y evitar salir a la calle en las horas de calor.

También aconseja, en general, que no se realicen deportes intensos en las horas de calor. Además, recuerda que en caso de que se esté tomando algún medicamento y el paciente percibe síntomas no habituales, consulte con su médico o enfermera del Centro de Salud.

Ante cualquier emergencia causada por el calor se debe solicitar ayuda en el teléfono 112.