El Centro de Vacunación Internacional reduce en un tercio el tiempo de espera

Concepción Dancausa
Concepción Dancausa |Telemadrid

El Centro de Vacunación Internacional (CVI) ha reducido en un tercio el tiempo de espera tras ampliar su horario de verano, al triplicar el número de vacunas que administra cada día a los pasajeros que quieren emprender viaje a destinos internacionales.

En una entrevista con Efe en la que hace balance de sus primeros seis meses al frente de la institución -tomó posesión el pasado 13 de abril-, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha celebrado el recorte en los tiempos de espera del CVI, que amplió horario a su llegada al organismo.

Dancausa ha recalcado que la actividad de este centro es "muy importante" porque especialmente antes del verano y para las empresas, que "trabajan cada vez más en el extranjero". En los meses junio, julio y agosto el CVI extendió su horario, desde las 8.15 hasta las 14.15 horas.

El centro atendió el año pasado a 19.470 personas con intención de viajar a destinos internacionales, lo que supuso un incremento del 38,3 % respecto a 2013.

Ubicado en la calle Francisco Silvela de Madrid, el CVI administra las vacunas de fiebre amarilla, polio, encefalitis primavero-estival, meningitis meningocócica y la vacuna de rabia pre-exposición.

Además de la administración de vacunas, el CVI también expide los certificados médicos necesarios para viajar a determinados países, realiza una evaluación médica personalizada del paciente e informa de los riesgos sanitarios de los distintos destinos internacionales.