El centro de Madrid se llena de niños y abuelos de compras aprovechando el festivo

  • Montarse en el tiovivo, encontrarse en Sol con sus personajes favoritos o visitar Cortilandia, entre los pasatiempos favoritos

Día no lectivo en los colegios y por lo tanto, la calle llena de niños y de sus abuelos, porque muchos padres trabajan ya que no es día festivo para ellos.

Acudir al centro es casi misión imposible por la cantidad de turistas y madrileños. Unos por compras y otros para ver lo bonito que está Madrid estos días. Eso sí, hay calles como la de Preciados impracticables.

Los más pequeños son los que más están disfrutando proque han podido ir al mercadillo de la Plaza Mayor a comprar disfraces. Parada obligatoria para ellos, la tradicional visita navideña a Cortilandia.

"Se mueven los muñecos y cantan y bailan" dice una pequeña. Su abuela les ha llevado a desayunar chocolate con churros. "Eso es lo mejor de todo, estar sin cole" dice su hermano.

En Sol se han encontrado con sus personajes favoritos: Bob Esponja, Mickie Mouse o los pitufos, entre otros muchos. Tanto padres como hijos han disfrutado de este viernes de puente en familia por las calles de la capital. Otra de los opciones, visitar la casa donde vivió el ratoncito Pérez.

Lo que no faltan son planes, sobre todo si hay ilusión.

"Eso es lo mejor de todo, estar sin cole" dice uno. Aunque su abuela reconoce que ella se lo pasa todavía mejor.

El mercadillo de la Plaza M,ayor estraba abarrotado. Ha sido una mañana de compras.

Día festivo para los pequeños. Una de las actividades más recurrentes, el tiovivo. Y después de los días festivos, aún les queda todo el fin de semana.

Los