El Centro de Arte Alcobendas abre sus puertas a los vecinos

Alcobendas abre las puertas a un nuevo Centro de Arte. Se ubica en un espectacular edificio vanguardista que alberga varias salas de exposiciones, un auditorio y una biblioteca con las últimas tecnologías.

Un nuevo espacio artístico y cultural que quiere convertirse en referencia para las artes plásticas, la música y las letras tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España

El Centro de Arte Alcobendas alberga tres grandes salas de exposiciones, una sala didáctica preparada para el proceso creativo, el gran auditorio con 348 butacas y una excelente acústica, así como el llamado Punto de Encuentro abierto a las asociaciones locales, colectivos y vecinos.

Con vocación de convertirse en un emblema cultural de la región, el nuevo edificio también destaca por su tecnología, sostenibilidad y eficiencia, ya que genera su propia energía a partir de paneles fotovoltaicos en los ventanales e incluye una capa vegetal silvestre que no requiere mantenimiento, además de aprovechar la luz natural con fachadas de cristal transparente e integrar las últimas tecnologías en las mediatecas con servicios como el autopréstamo, el catálogo multimedia o el acceso a internet.

Un impulso en la innovación, la creatividad y los servicios para todos los ciudadanos que acogerá una programación completísima para todos los públicos.