El Centro de Alto Rendimiento de Madrid abre sus puertas a futuros campeones

El Centro de Alto Rendimiento de Madrid ha abierto hoy sus puertas a futuros campeones en una jornada donde laureados deportistas españoles, como la jugadora de bádminton Carolina Marín o el medallista olímpico Nicolás García (taekwondo), trasladaron su experiencia a centenares de niños.

En un acto presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, el deporte español inauguró un nuevo curso con el desafío de convencer a los más pequeños de la importancia de combinar la práctica deportiva con el estudio.

"Para llegar a ser un campeón hay que trabajar mucho. Uno no es campeón sin esfuerzo", remarcó Méndez de Vigo durante su intervención, en la que subrayó que el deporte "es bueno para la proyección integral de la persona".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte insistió en que el deporte permite a los niños saber que pueden sacar lo mejor de sí mismos y compartir experiencias con los demás.

"Sobre todo, os ayudará a ser más generosos, a compartir y a sentiros mejor. Ojalá algún día estéis representando a España en campeonatos internacionales", deseó.

Convencido de que la próxima temporada "estará llena de éxitos", el presidente del CSD, Miguel Cardenal, apuntó que la jornada, encuadrada dentro de la Semana Europea del Deporte, iniciativa de la Comisión Europea para concienciar a los ciudadanos de la importancia de la práctica de la actividad física, "pone a andar la máquina que es el deporte español".

"Este es un Centro con mayúsculas, el corazón del deporte español y el centro de las ilusiones de muchas personas", dijo sobre el complejo deportivo donde cada día se entrenan la doble campeona del mundo de bádminton Carolina Marín y el medallista olímpico de taekwondo Nicolás García, entre otros.

"Debo agradecer a mis padres que me hayan dejado venir al CAR siendo tan pequeñita. Yo me fui a los catorce años de casa, pero todo sacrificio tiene su recompensa. ¡Mira todo lo que he conseguido hoy!", comentó la onubense.

En la jornada de puertas abiertas también participaron Laia Vila (esgrima), Lidia Valentín (halterofilia), Beatriz Corrales (bádminton), Ana Peleteiro y Elena Moreno (atletismo), Ana Peláez (golf), Miguel Ángel Pifarré (tiro), Eugenia Bustabad (lucha), Néstor Abad y Claudia Heredia (gimnasia) y los atletas paralímpicos Melany Berges y Gerard Descarrega.

Por su parte, el atleta Ignacio Fontés recibió el premio a "Mejor Deportista en Edad Escolar" del año.

Las dos menciones honoríficas recayeron en Alejandro Huerta (voley playa) y Magdalena Durán (ciclismo).