El centro comercial Gran Plaza 2, situado en Majadahonda, abrirá sus puertas el 26 de abril

madrid

| 30.03.2012 - 12:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El centro comercial Gran Plaza 2, situado en la localidad madrileña de Majadahonda, abrirá sus puertas el próximo 26 de abril, según ha informado el establecimiento en un comunicado.Con 370 millones de euros de inversión, Gran Plaza 2 será uno de los centros comerciales de referencia de la capital española, no solo por su oferta comercial, sino por su propia construcción, para la que se han utilizado más de 17.000 metros cuadrados de mármol y 5.500 metros de cubiertas acristaladas.

Cientos de personas han estado involucradas en la construcción de este centro comercial de corte neoclásico diseñado por el estudio de arquitectura Chapman Taylor, establecido desde hace más de 50 años en Londres y 11 años en Madrid.

Según el centro, el diseño arquitectónico "se adapta por su oferta al estilo de vida actual, es un centro comercial que destaca por su confort y sus rápidos accesos con una cuidada decoración que recrea la atmósfera del barroco veneciano en el que la luz es la protagonista". "Las instalaciones del centro garantizan la eficiencia energética gracias a las placas solares instaladas", ha añadido.

Para su construcción se han utilizado ocho millones de kilos de acero, 1.200 metros lineales de barandillas y 2.500 metros cuadrados de granito. Además, 300 farolas iluminarán los atardeceres en Gran Plaza 2 y 110.000 metros cuadrados de aparcamiento acogerán 3.600 plazas, el equivalente a unos 10 campos de fútbol.

Gran Plaza 2 alberga 200.000 metros cuadrados de superficie construida y albergará 190 locales con las marcas nacionales e internacionales.

El centro comercial está situado en Majadahonda, encontrándose así en el ámbito de influencia de las seis poblaciones con mayor renta per cápita: Pozuelo de Alarcón, Villanueva de la Cañada, Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas y Torrelodones.