El Centro Comercial Arturo Soria Plaza acoge la exposición ‘Playmoworld’

12 dioramas que representan los momentos más señalados de la historia de la humanidad

Más de 40 expositores en la feria de juguetes ‘Toy Market Arturo Soria’

Playmobil en Arturo Soria Plaza (Archivo)

madrid

| 16.07.2014 - 10:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Con motivo de la celebración el próximo 19 de julio del Mercado del Juguete de Madrid en su edición Toy Market Arturo Soria, el Centro Comercial Arturo Soria Plaza acogerá la exposición Playmoworld, una muestra compuesta por doce dioramas con clicks de Playmobil que representan algunos de los momentos más señalados de la historia de la humanidad.

El Toy Market Arturo Soria reunirá a más de cuarenta expositores que ofrecerán al público todo tipo de juguetes antiguos y modernos: Madelman, Playmobil, Geyperman, scalextric, STAR WARS, LEGO, trenes eléctricos, Nancy, coches a escala, soldaditos de plomo, etc.

La nota de color la pondrá la exposición Playmoworld compuesta por un total de doce dioramas que representan algunos de los momentos más señalados de la historia de la humanidad. Las representaciones encargadas de trasladarnos a épocas pasadas serán Los orígenes del hombre, El Medievo, Los Romanos, Los vikingos, La época Victoriana, El Circo, Los piratas, La conquista del salvaje Oeste, entre otras. Las figuras proceden de colecciones privadas de miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS).

La organización anima “a todos los madrileños que todavía no se han ido de vacaciones a que visiten la feria y compartan con sus hijos la afición por estos simpáticos muñecos, ya que podrán aprender con ellos y llevarse a casa juguetes desde 1 euro”.

Los muñecos de Playmobil se introdujeron en el mercado español en el año 1976 y desde entonces tienen miles de seguidores. Desde la organización explican que “a pesar de que la afición pueda parecer cosa de niños, el grueso de esta comunidad son cuarentañeros nostálgicos”. En este sentido, explican que “los clicks han dejado de ser un juego de niños para convertirse en el hobby y enganche de muchos adultos”.