"El castor" Mel Gibson y la juventud de John Lennon se disputan la cartelera

madrid

| 27.05.2011 - 13:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Con solo cinco estrenos este fin de semana, la cartelera se polariza entre la terapia de "El castor" que protagoniza Mel Gibson bajo las órdenes de Jodie Foster y "Nowhere Boy", el retrato de juventud de John Lennon que dirige Sam Taylor-Wood, aunque otras opciones son "Brutal Box" y "Senna".

JODIE FOSTER HACE TERAPIA A MEL GIBSON EN "EL CASTOR"

En su tercera película como directora, la actriz Jodie Foster ha rescatado a su amigo Mel Gibson de sus excesos personales para hacerle terapia en "El castor", cinta en la que el ganador de un àscar por "Braveheart" interpreta a Walter, un hombre de negocios sumido en una profunda depresión que encontrará en la marioneta de un castor un alter ego perfecto para reconstruir su autoestima.

Secundado por la propia Jodie Foster, por Chris Cherry Jones y la protagonista de "Winter's Bone", Jennifer Lawrence, Gibson muestra su talento en esta cinta que ha sido un gran fracaso en la taquilla estadounidense pero que llega a Europa tras una cálida recepción en el Festival de Cannes.

"NOWHERE BOY", LA ADOLESCENCIA DE JOHN LENNON ANTES DE SER BEATLE

Analizar los orígenes del mito de John Lennon es lo que se propone "Nowhere Boy", cinta en la que el británico Sam Taylor-Wood refleja el desestructurado entorno familiar y la desorientación adolescente que acompañaron a John Lennon en el Liverpool de los cincuenta, antes de irse a Hamburgo para empezar la andadura que alumbraría a los Beatles.

En esta cinta que optó a cuatro premios BAFTA de la Academia Británica, Aaron Johnson encarna al que podría ser, en realidad, un adolescente cualquiera con sus rebeldías, su agresividad y su ternura hacia una díscola madre, interpretada por Anna-Marie Duff, y una estricta tía, a quien da vida Kristin Scott-Thomas, que jugarán distintos papeles en ese sueño aparentemente imposible de convertirse en una estrella de la música.

OSCAR ROJO PONE LA CÁMARA EN LA VIOLENCIA ON LINE EN "BRUTAL BOX"

El realizador español àscar Rojo debuta en el cine con "Brutal Box", cinta que se proyectó en el pasado Festival de Málaga y en la que retrata la violencia que navega por internet tanto desde el punto de vista del que la aplica como del que la sufre, del que la sube a la web y de quienes la consumen desde sus ordenadores.

Con un reparto coral formado por Mario de la Rosa, Leire López y el propio director, "Brutal Box" es el nombre de un portal web de contenidos extremos que es creado por Carlos Martin, un vendedor editorial y padre de familia en paro que ve en esta mercantilización de la violencia la manera de seguir adelante.

UN REPARTO ESTELAR FRANCÉS EN "PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA"

Lo mas granado del cine francés, desde la oscarizada Marion Cotillard a Benôit Magimel pasando por el reciente ganador del premio al mejor actor en Cannes, Jean Dujardin, se pone a las órdenes de Guillaume Canet para "Pequeñas mentiras sin importancia", una comedia dramática que ha sido vista por cinco millones de personas en su país.

"Pequeñas mentiras sin importancia" es lo que se cuentan durante un verano un grupo de amigos que se reúne anualmente para contarse sus vidas y sus inquietudes. En esta ocasión, en cambio, algo ha cambiado entre ellos, ya que un miembro del grupo ha sufrido un accidente en París unos días antes de partir.

LA PERSONALIDAD Y LA GARRA DE AYRTON "SENNA" EN UN DOCUMENTAL

En tiempos de gran pasión por la Fórmula 1 gracias al éxito de Fernando Alonso, llega a España el documental británico "Senna", que recorre la vida del legendario piloto automovilístico brasileño desde que debutó en 1984 hasta que murió de manera espectacular en plena carrera diez años después.

Usando material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de la Fórmula 1, el realizador Asif Kapadia compone este documental que, siguiendo la trayectoria de Ayrton Senna, también explora la parte personal del mito, como su timidez o su amor por Brasil, donde adquirió una condición de deidad popular.