El castillo de Manzanares amplía horario y actividades esta Semana Santa

El castillo de Manzanares del Real abrirá esta Semana Santa con horario ampliado, de 10.00 a 20.00 horas de jueves a domingo, días en los que, además, habrá visitas teatralizadas y talleres.

Dentro del programa "Primavera en el castillo", el edificio mantendrá este nuevo horario en los próximos meses, según informa la Comunidad en un comunicado.

Según explica la Comunidad, el sábado 26, a las 11.00 y a las 13.00 horas, se realizará la visita teatralizada "Hilando hazañas. Julio César", un recorrido para todos los públicos que descubre las gestas de Julio César a través de la colección de tapices flamencos del siglo XVII.

Y el domingo 27, a las mismas horas, se realizarán talleres didácticos infantiles que bajo el nombre "La escritura en tiempos de los Mendoza" permitirá a los niños acercarse a la escritura desde la época medieval a la moderna.

El castillo, gestionado por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad, data de finales del siglo XV y es el más emblemático y mejor conservado de la región. Su estilo gótico 'isabelino' y la grandeza de esta fortaleza-palacio hicieron que en 1931 fuese declarado Monumento Histórico Artístico.

A lo largo de 2015 el edificio recibió en 2015 un total de 113.070 asistentes, lo que supone un 10,82 % más que el año anterior. E