El Carnaval de Madrid se traslada a Tetuán

El Carnaval de Brasil, la República Dominicana, Senegal, Paraguay, Perú o Colombia llegará también a Madrid

Carnavales de Madrid

madrid

| 04.02.2016 - 10:37 h
REDACCIÓN
Más sobre: madridSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Carnaval de Madrid se traslada este año al distrito de Tetuán en su apuesta por la descentralización de las actividades de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Del 5 al 10 de febrero el Carnaval inundará las calles con pasacalles infantiles, un festival de músicas y danzas del mundo, conciertos o las tradicionales chirigotas, comparsas y murgas.

Otro de los atractivos de esta edición es que se podrá disfrutar de las formas de celebrar el Carnaval en otros lugares del mundo, además de en España. Brasil, la República Dominicana, Senegal, Paraguay, Perú o Colombia son algunos de los países representados.

Además, como novedad, este año se celebrará un desfile del Entierro de la Sardina en el distrito de Tetuán, que se celebrará el miércoles 10 de febrero desde la calle Francos Rodríguez hasta Dehesa de la Villa.

La nueva ubicación se enmarca en la línea de descentralización del Gobierno municipal con "una apuesta desde el área de Cultura y Deportes por acercar la cultura a más puntos de la ciudad", en coordinación con la Junta Municipal del Distrito de Tetuán.

El Carnaval se vivirá en enclaves como la calle Bravo Murillo o la plaza de la Remonta, así como en instalaciones municipales, donde la ciudadanía será protagonista.

Un amplio grupo de asociaciones de vecinos de distintos distritos de Madrid, colectivos de diversidad funcional, organizaciones de cooperación al desarrollo, grupos de artesanos y de artistas, entre otros, se han implicado activamente en la participación y la organización de estas fiestas.

En estas semanas previas a la celebración se están desarrollando talleres y actividades de creación colectiva abiertos a todos los vecinos de Madrid.

En esta edición el pasacalles rinde homenaje a uno de los personajes que mejor representan el espíritu carnavalesco, los bufones, que tomarán las calles de Tetuán para contagiar su energía a través de la risa, la transgresión, el juego y la fantasía.

Ellos serán los protagonistas del Gran Pasacalles del Carnaval, que tendrá lugar el sábado 6 de febrero a partir de las 17 horas, y que recorrerá el tramo de la calle de Bravo Murillo entre la calle Almansa y la de Pinos Alta.

Al concluir el pasacalles tendrá lugar el "antipregón" y un espectáculo de bufonadas carnavalescas. Como broche final se organizará un concierto que rendirá culto al soul y al funk con Freedonia y CosmoSoul.

Además, y como todos los años para concluir la celebraciones de Carnaval, los miembros de la Alegre Cofradía con su tradicional pasacalles pondrá fin a cinco días de Carnaval, dando paso al entierro de la Sardina. Por la tarde del día 10 de febrero, a las 17 horas, irán en procesión desde la iglesia de San Antonio de la Florida, donde rinden homenaje a Francisco de Goya, hasta la Fuente de los Pajaritos, en la Casa de Campo, donde la enterrarán.