El Capitán Trueno en 3D

  • Se está rodando en El Escorial y se estrenará en 2011
  • La producción alcanza los diez millones de euros

El rodaje de "El Capitán Trueno y el Santo Grial", adaptación al cine del cómic de Víctor Mora, comenzó el lunes en El Escorial, desde donde se trasladará a otras provincias, entre ellas a Alicante, cuyos platós acogerán la filmación de varias escenas del tramo final de la historia.

En Madrid Directo hemos estado con los miembros del equipo y hemos comprobado que se trata de una superproducción de más de diez millones de euros y que, además, se está rodando en tres dimensiones.

La película está dirigida por Antonio Hernández ("En la ciudad sin límites", "Lisboa", "Los Borgia") y el reparto principal está encabezado por Sergio Peris Mencheta (El Capitán Trueno), el lanzador de peso Manuel Martínez "Manolón" (Goliath) y Adrián Lamana (Crispín).

En cuanto al personaje de Sigrid, la novia de El Capitán Trueno, el pasado 16 de julio se confirmó que lo interpretaría la actriz ucraniana Natasha Yarovenko ("Habitación en Roma") en sustitución de Elsa Pataky, quien por problemas de agenda no ha podido formar parte de esta gran producción española.

El resto del reparto está compuesto por Gary Piquer (Sir Black), Asier Etxeandía (Hassan), Jennifer Rope (Ariadna) y Alejandro Jornet (Morgano). También participarán Jon Bermúdez, Emilio Buale, Antonio Chamizo y Xavi Murua, entre otros intérpretes.

El jefe de especialistas es Ricardo Cruz "Richard", responsable de películas como "El reino de los cielos", "Las crónicas de Narnia" o "Prince of Persia: las arenas del desierto", y Enrique Criado es el supervisor estereoscópico.