El cantante Francisco actuará en la Semana del Mayor

  • Se celebra en Alcalá de Henares desde hoy hasta el 7 de septiembre
franciscocantante
El cantante durante una actuación |archivo

El cantante Francisco actuará el 4 de septiembre en el Parque O'Donnell con motivo de la Semana del Mayor de Alcalá de Henares que se celebra desde hoy al 7 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El consejero técnico del Area de Mayores, Carlos Marín, ha explicado "este año se comenzará con el tradicional pregón a cargo de una persona muy querida por los mayores, el concejal presidente de la Junta Municipal de Distrito II, Jesús Fernández, que hasta el pasado mes de junio fue también concejal de Mayores".

"Además, en esta edición tiene continuidad una iniciativa puesta en marcha en 2008 por el propio Jesús Fernández, como es el homenaje a parejas complutenses que celebran este año sus bodas de oro, uno de los actos más emotivos de la programación y que está llamado a consolidarse dentro de la Semana del Mayor", ha añadido.

Asimismo, el edil ha manifestado que "en esta ocasión tendrá lugar en patio de la Escuela de Arquitectura, el próximo miércoles 7 de septiembre".

La asistencia al concierto es gratuita, pero que hay que retirar previamente una entrada en la sede del Servicio de Mayores, en la Calle Cardenal Cisneros en horario de 9 a 14 horas.

Mayores se integra en el Area de Desarrollo Social y Acción Ciudadana, y tanto el teniente de alcalde del área, Marcelo Isoldi, como la consejera delegada de Familia Salud y Servicios Sociales, Ana de Juan, han destacado "la importancia" que los mayores tienen para el equipo que preside el alcalde Bartolomé González.

Ambos han manifestado que el objetivo de la Semana, como de todas la acciones llevadas a cabo desde el Servicio de Mayores, "es fomentar la participación de nuestros mayores en el desarrollo de la actividad social de la ciudad y del envejecimiento saludable".