El calor seca muchos cipreses del Bosque del Recuerdo

madrid

| 11.08.2015 - 13:07 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Por un golpe de calor. Muchos cipreses del bosque del recuerdo, que homenajea a las víctimas del 11-M en el parque del Retiro están así como ven, agostados, secos... Algunos incluso han tenido que ser sustituidos. No han podido con las altísimas temperaturas de julio. Los técnicos del parque los han puesto en tratamiento y algunos empiezan ya a brotar.

Aparentemente son los síntomas de un ataque del hongo Seiridium cardinale y eso disparó todas las alarmas. Los técnicos se pusieron manos a la obra para diagnosticar algo que,a ojos de los paseantes es evidente.

Tiene usted buen ojo porque, según slo técnicos es eso.el calor. Sus análisis, del suelo y las hojas, han dado negativo al hongo y tampoco se aprecian las típicas heridas y daños en el tronco.

El resultado de los exámenes de los conservadores es que han sufrido un golpe de calor. No han podido resisitir a las temperaturas históricas que hemos padecido todos en los meses de junio y julio.

También están así han afectado a los de los Jardines de Cecilio Rodríguez, pero a estos les ha afectado más proque la colina es artificial y el suelo está muy compactado.

Para solucionarlo se va a mejorar el suelo y también el de otras zonas del Retiro. Los setos, también se están secando y probablemente hay que cambiar de especie en muchos puntos del parque. Fíjense porque también hay que protegerlo de otros daños...los que provocan las escaladas de personas a las que no les importa destrozar un recuerdo que está muy presente en la vida de Madrid.