El Café Berlín de Madrid cierra sus puertas tras 40 años de actividad musical

Café Berlín

madrid

| 11.12.2015 - 14:05 h
REDACCIÓN
Más sobre: baresSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Después de más de 40 años de actividad musical, el Café Berlín de Madrid cierra sus puertas el sábado 2 de enero de 2016, tras su tradicional Fiesta de Nochevieja.

"Pues sí, es cierto: el sábado 2 de enero, tras la habitual Fiesta

de Nochevieja, cierra defintivamente el Berlín, por motivos que escapan completamente a quienes actualmente llevamos el negocio", explican los todavía dueños en un comunicado.

En esta línea añaden: "La tristeza nos devora, cierto, pero encajado el puñetazo, también estamos muy contentos y nos sentimos muy orgullosos y afortunados por todo lo vivido durante estos 4 años al frente de esta sala maravillosa".

"La lista de momentos emocionantes y memorables es infinita, momentos que siempre afluirán a nuestra memoria acompañados de la mejor música, de la mejor gente, de la mejor diversión", agregan.

Por ello, dan las gracias a "músicos y público, selectores y danzantes, proveedores, promotores, periodistas, fotógrafos, colaboradores y, muy especialmente, a los trabajadores" que han formado parte del equipo de la sala.

"Un millón gracias a todos los que nos habéis ayudado a mantener en pie un proyecto tan bonito e ilusionante, un proyecto que nos ha hecho crecer en todos los aspectos, personal, profesional y musicalmente", recalcan.

En cualquier caso, hasta que llegue el día del cierre, subrayan que les "quedan un montón de noches y trasnoches, de conciertos y sesiones de clubbing para poner fin a la aventura de la única manera" que saben, esto es, "con la mejor música por bandera y la diversión asociada a ella como único destino".

Y afirman: "Como no podría ser de otro modo, este diciembre estará lleno de eventos muy, muy especiales, protagonizados por algunos de los artistas y pinchas que más le han dado a nuestro club".

"Antes de despedirnos queremos también deciros que estamos luchando por mantener vivo el espíritu del Berlín: muy pronto, si todo va como esperamos, estaremos en condiciones de anunciar que tenemos un nuevo local donde revivir nuestro sueño, de anunciar que nos vamos, en definitiva, con la música a otra parte, a un local que haremos público en las próximas semanas", concluyen.

El local de la calle Jacometrezo 4 (y otros adyacentes) ha sido comprado por la familia india Mohinani, que tiene intención de construir un complejo hotelero en el lugar donde está actualmente el Café Berlín