El cadáver hallado en la Ronda es de la mujer desaparecida en Atocha

Los hijos de la víctima acuden al Anatómico Forense a reconocer el cadaver

Manuela Buitrago, de 70 años, enferma de Alzheimer, desapareció en atocha el pasado 9

El cadaver fue localizado esta mañana en la Ronda de Segovia entre arbustos

Este miércoles se le practicará la autopsia para determinar las causas de su muerte

madrid

| 15.07.2014 - Actualizado: 19:45 h
REDACCIÓN

La mujer hallada sin vida este martes entre unos arbustos a la altura del número 35 de la Ronda de Segovia, en el distrito de Arganzuela, es el de Manuela Buitrago, la anciana de 70 años de Fuenlabrada, enferma de Alzheimer, desaparecida en la estación de Atocha el pasado 9 de julio, segun ha informado hoy el programa "Aquí en Madrid" de Telemadrid. Los hijos de la víctima han acudido al Instituto Anatómico Forense a reconocer su cadaver al que mañana miércoles se le practicará la autopsia para conocer las causas de su muerte.

La Policía investigaba la posible identidad del cadáver de una mujer hallado esta mañana entre unos setos en la Ronda de Segovia de la capital. Fuentes de la investigación, el cuerpo ha sido hallado a las 9,30 de la mañana entre los arbustos a la altura del número 35 de la Ronda de Segovia, en el distrito de Arganzuela, de espaldas y tapado con una manta.

El cuerpo no presentaba signos de violencia y entre sus ropas no se ha encontrado documentación alguna.

Se desconoce de momento si la mujer ha fallecido por causas naturales o si se trata de una muerte violenta. Lo que sí está claro es que puede llevar al menos 24 horas sin vida.

Será la autopsia, que se le practicará mañana miércoles, la que determine las causas de la muerte, mientras se están realizando las gestiones para identificar al cadáver y comprobar que realmente se corresponde con la mujer desaparecida.

DESAPARECIDA DE FUENLABRADA

Los familiares habían denunciado el pasado 10 de julio ante la Comisaría de Sol su desaparición en la estación de Atocha. Manoli Buitrago se disponía a coger el día anterior a las 8.20 de la mañana un tren a Almería junto a su marido cuando éste le perdió la vista. Vestía un pantalón vaquero, jersey rosa y bolso marrón.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pidió la colaboración ciudadana para encontrar a Manuela Buitrago.

Su hija, Nieves, explicó que en un descuido de su padre mientras miraba los horarios de salida del tren, su madre, residente en Fuenlabrada, desapareció.

SE SIGUE BUSCANDO A DOROTEO FERNÁNDEZ

Mientras se sigue buscando a Doroteo Fernández, un hombre de 78 años, que falta de su casa de Alcobendas desde el martes 8 de julio.

En el momento de su desaparición vestía camisa clara de manga corta, panpalon beige y zapatillas de lona azules. LLeva gafas de montura metálica.

Cualquier pista para su localilzación debe ser comunicada a sus familiares a través de los teléfonos 091, 092 o 062.