El cadáver hallado en el Manzanares es de un hombre y tiene un golpe

En la zona del Puente de Toledo, cerca del estadio Vicente Calderón

En la zona del Puente de Toledo, cerca del estadio Vicente Calderón (Archivo)

madrid

| 05.02.2015 - 17:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El cadáver que ha sido encontrado hoy en el río Manzanares es de un hombre de unos 50 años que podría llevar en el agua unas tres horas y que tiene un golpe en la cabeza, aunque no se sabe si éste es anterior a la caída o posterior, y por lo tanto se desconocen las causas del suceso.

Según han informado a Efe Emergencias Madrid, el cadáver ha sido rescatado sobre las cinco y media de la tarde por la Unidad Subacuática de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el Samur ha confirmado el fallecimiento.

El cuerpo, que ha sido visto por un operario sobre las cuatro de la tarde, estaba flotando boca abajo en las cercanías del Puente de Toledo de la zona de Madrid Río.

Los operarios han rebajado el caudal del agua, utilizando las compuertas, para facilitar a los bomberos el rescate.

Cuando el cadáver ha sido rescatado se ha comprobado que podría llevar entre tres y cuatro horas en el agua y que tenía un golpe en la frente.

Ahora la Policía Nacional investiga las causas del suceso y será la autopsia la que determine si el golpe es anterior a la caía al agua, lo que significaría que podría haber sido agredido, o si es consecuencia de la caída, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.