El cadáver del niño desaparecido en Vicálvaro no presenta signos de violencia

  • "El niño hallado en una laguna de Vicálvaro murió el mismo día que desapareció
  • La familia de Gabriel asegura que la muerte del niño "no ha sido un accidente"

El cadáver del niño de 12 años que fue hallado en una laguna del barrio madrileño de Vicálvaro, cercana al lugar donde desapareció diez días antes, no presenta signos de violencia y todos los indicios apuntan a que falleció por ahogamiento y, posiblemente, de forma accidental. Así lo han señalado fuentes de la investigación, quienes han precisado que, tal y como ha revelado la autopsia, Gabriel murió el mismo día de su desaparición, el pasado 24 de septiembre cuando salió de su casa para ir a jugar a un parque muy próximo a su domicilio.

Los propios forenses han comunicado al padre del menor, Ginel Vidrascu, que su hijo falleció ese mismo día, aunque las causas exactas de la muerte se conocerán en unos días, cuando esté concluido el informe definitivo de la autopsia.

Hasta el momento la Policía mantiene abiertas todas las líneas de investigación, si bien los agentes no descartan que la muerte fuera accidental y que el niño se ahogara en la laguna, donde pudo jugar con la tabla de surf que, precisamente, se ha encontrado cerca de cadáver.

El padre del menor acudió esta mañana al Instituto Anatómico Forense acompañado de su abogado, José Carlos Bermúdez, para seguir la autopsia que se le ha estado practicando al cuerpo de su hijo. Lo único que los forenses han comunicado al padre, según ha relatado él mismo a los periodistas, es que el menor falleció el mismo día que desapareció. Su intención, ha añadido Ginel Vidrascu, es trasladar los restos de su hijo a Rumanía, aunque todavía tendrá que esperar.

El cuerpo fue hallado ayer en torno al mediodía por un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía que formaba parte del dispositivo de búsqueda de Gabriel. Los agentes avistaron el cadáver de una persona en una laguna situada junto a la M-40, entre los barrios de Vicálvaro y San Blas, a la que se accede mediante un camino de tierra. Dos buzos de la unidad subacuática de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid entraron a nado en la laguna y rescataron el cuerpo, labores que presenció el padre. Pocas horas después, el padre confirmó que el cadáver era de su hijo y hoy, según ha relatado su abogado, también ha reconocido las zapatillas que le han mostrado en el Anatómico Forense.

LA FAMILIA : NO FUE UN ACCIDENTE

La familia de Gabriel, el menor hallado muerto en una laguna cercana al madrileño barrio de Vicálvaro, ha afirmado estar segura de que "no ha sido un accidente", así lo ha asegurado la portavoz de la familia, Micaela este viernes. En declaraciones a los medios, Micaela, ha asegurado que están "seguros de que no ha sido un accidente".

Según Micaela, el cuerpo del menor, hallado este jueves en una laguna de una cantera abandonada situada a las afueras del barrio donde reside la familia se encontraba junto a una tabla de surf, lo habían "cubierto" para que el cuerpo no flotara. "Si fuera un accidente el cuerpo estaría flotando y no cubierto, porque lo han cubierto para que no flotara", ha apuntado.

Además, la portavoz ha asegurado que Gabriel no tenía una tabla de surf y ha comentado que alguien la puso junto al cuerpo para que no se viera.

Asimismo, la prima del fallecido ha asegurado que los padres de Gabriel "están mal" y no quieren acusar a nadie. Además ha asegurado que confían en la Policía y en su investigación. Pese a que el Instituto Anatómico Forense de Madrid no ha emitido un comunicado confirmando la identidad del cadáver, Micaela ha asegurado que su tío "ha reconocido a su hijo, por la ropa también".

Por otro lado, varios vecinos menores de la zona, han asegurado que suelen acudir a la laguna en verano para bañarse, pero creen que un niño de 12 años de edad no puede ir "solo".

LA COMUNIDAD SE PONE A DISPOSICIÓN DE LA FAMILIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este viernes que el Gobierno regional se va a poner a disposición de la familia de Gabriel, el niño desaparecido hace once días y que fue hallado muerto ayer en una laguna ubicada en una zona muy cerca de donde vivía, en Vicálvaro. "Vamos a ponernos a disposición de la familia a la que quiero enviar un fuerte abrazo y todo nuestro cariño en un momento tan difícil como este", ha señalado González tras inaugurar un centro de salud en Humanes.

Según González, "siempre una muerte es un drama" pero "perder a un niño y además en esas circunstancias" es lo "más terrible que te puede pasar". "Nuestro apoyo para todo lo que ellos consideren necesario", ha apuntado. En cuanto a las críticas de algunos vecinos que han venido a juzgar la actuación policial llegando a insinuar que no se ha actuado con la misma agilidad porque se trataba de un niño extranjero, González ha indicado que esos comentarios son "improcedentes", que están "fuera de lugar" y que "no se ajustan a la realidad".

"Es inadmisible", ha dicho González, quien ha asegurado que tenemos "unos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y una Policía local que es absolutamente profesional". "Lo han demostrado en innumerables ocasiones y creo que en este caso ha dado un ejemplo de rapidez y eficacia a la hora de localizar a este niño que se había perdido", ha añadido.