El bombero que se salvó de milagro en el incendio de Arganda

  • "Pasé muchísimo miedo", dice al repasar las imágenes cinco días después

Las cámaras de seguridad de la nave industrial de la empresa Requimsa, que sufrió un incendio el pasado jueves, captaron los momentos de tensión vividos tras la segunda explosión ocurrida en la nave de Arganda del Rey. Según se observa en el vídeo, una dotación de Bomberos llegan a las 11.49 horas, solo dos minutos después de recibir la llamada.

Cuando los bomberos iban a entrar en la nave, se ven sorprendidos por una gran explosión. José Ramón Hernández es uno de los bomberos, escapa de la tragedia por poco. Tuvo que resguardarse , para escapar del fuego, debajo del camión.

Al repasar las imágenes dice que "se me pone la piel de gallina" pero que "no se reconoce" y que sólo sintió "un golpe fuerte que le tiró al suelo". Momento en que busca, reptando, resguardo debajo del camión. Tuvo mucha suerte. Un bloque del techo de la nave casi le cae encima. Mientras en las imágenes se ve a algunos trabajadores escapar de la nave.

Posteriormente, coge la emisora y pide refuerzos. "Pasé muchísimo miedo", dice al ver las imágenes cinco días después, "por mí, por mis compañeros y por la gente que estaba dentro. Me alegre mucho al verle salir corriendo a los trabajadores que estaban dentro".

Viéndose en peligro reconoce que pensó en los suyos. "Pensé en mis hijos, ví las caras de mis hijos". "Aquello comenzaba a coger magnitudes enormes y que había que atajarlo", recuerda . "¿Consciente de que corre peligro tu vida? Después de esa explosión algo intuyes, pero es nuestro día a día", dice, negándose a creer que es un héroe. Cumplió, dice, con su deber.