El bilingüismo en edades tempranas eleva la capacidad cognitiva de los alumnos madrileños

El bilingüismo en edades tempranas eleva la capacidad cognitiva de los alumnos madrileños

madrid

| 29.10.2016 - 09:21 h
REDACCIÓN

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Un estudio sobre el programa piloto de bilingüismo en educación Infantil, que la Comunidad de Madrid ha empezado a implantar en algunas escuelas infantiles, concluye que el bilingüismo en edades tempranas mejora las capacidades lingüísticas y cognitivas de los alumnos.

Según la autora del estudio, Patricia Kuhl, codirectora del Instituto para el Aprendizaje y las Ciencias Cerebrales de la Universidad de Washington, la exposición de los alumnos al bilingüismo en edades tempranas supone un "importantes beneficios en las capacidades cognitivas de los niños de corta edad".

La investigación, presentada hoy, indica que los niños madrileños de Infantil participantes en el estudio manejan 74 palabras a la hora en inglés frente a las 13 de los demás alumnos, señala la Consejería de Educación en una nota de prensa.

Además, los alumnos que estudian en un segundo idioma desarrollan más habilidades para la resolución de problemas y tareas, según el estudio.

El trabajo, denominado 'Proyecto Bilingüe Madrid: Inmersión en Inglés en Educación Infantil', ha analizado durante el curso pasado las consecuencias del aprendizaje del inglés en niños de entre 8 y 36 meses de edad.

Participaron en el proyecto cuatro escuelas infantiles públicas que tienen implantados programas de iniciación al inglés: Sol Solito (Fuencarral-Montecarmelo), Arce (Moratalaz), El Tren de la Fresa (Arganzuela) y Valle de Oro (Carabanchel), donde los niños tuvieron una hora diaria de actividades en inglés durante el curso 2015-2016.

El Ejecutivo regional extenderá el próximo curso el Programa bilingüe al segundo ciclo de Educación Infantil, llegando así a las edades en las que "la enseñanza del inglés es más efectiva y beneficiosa", concluye.