El belén de la Comunidad y el Bosque de los Deseos se abren este martes al público

  • La plaza de Pontejos acogerá una nueva instalación: la fábrica de juguetes de Papá Noel
  • Los niños podrán olgar sus deseos escritos en estrellas de papel en la Real Casa de Correos

Decenas de belenistas voluntarios se afanan por tercer día consecutivo en rematar el belén de la Real Casa de Correos en Sol, que este año cambia de temática y que se abrirá al público mañana junto con el 'Bosque de los deseos', ideado por la presidenta Cristina Cifuentes para recuperar la magia navideña.

Además, la plaza de Pontejos acogerá una nueva instalación, una fábrica de juguetes de Papá Noel, un "granito de arena" más con los que la Comunidad de Madrid quiere "favorecer el espíritu navideño" y promocionar Madrid como "destino turístico también en Navidades", ha dicho hoy la presidenta regional.

Según la Asociación de Belenistas de Madrid, el nacimiento de este año es "mucho más bíblico", ya que el año pasado estaba ambientado en Toledo por el homenaje a El Greco, y en esta ocasión presenta Nazareth, Belén, la Masada de Herodes y, al final, Egipto, con un templo y un gran puerto egipcio, ha explicado Isabel Gutiérrez, una portavoz de los belenistas.

La asociación, integrada por más de 600 voluntarios de todas las edades, "desde los 3 a los 90 años", empezó a trabajar en este belén en febrero pasado en sus talleres, "cada uno echa el tiempo del que dispone", pero solo unos ochenta o cien socios pueden hacerlo de forma más continuada.

"Nuestra mayor satisfacción es ver las caritas de los niños que vienen con sus padres y sus abuelos, según les van explicando todo lo que se ve en el nacimiento", que ocupa la mitad del patio central de la sede del Gobierno regional, ha dicho la codirectora de montajes.

Una de las voluntarias, que cepillaba las figuras de los faraones, ha dicho a Efe que trabajan de forma totalmente gratuita y que muchos lo hacen por convicción religiosa, además de vocación artística, pero también "hay socios que no son creyentes y lo hacen por tradición".

EL BOSQUE DE LOS DESEOS

Como novedad, el Bosque de los Deseos, que ocupa este año la otra mitad del patio central, se compone de varios abetos para que "los niños puedan venir a colgar sus deseos escritos en estrellas de papel que les irán facilitando", ha adelantado hoy Cifuentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

De esta forma, los niños y mayores que pasen a ver el belén podrán continuar para ver el pequeño bosque donde cogerán una estrella de cartulina roja para apuntar su deseo y colgarlo en uno de los árboles, una idea que según los instaladores partió de la propia presidenta que quería que "la gente se dejara llevar por la magia de la Navidad", han relatado.