El Belén de CentroCentro abre sus puertas al público

De 8 metros cuadrados se podrá visitar hasta el 10 de enero entre las 10 y las 20 horas

madrid

| 27.11.2015 - Actualizado: 23:02 h
REDACCIÓN

El Belén de CentroCentro ha abierto sus puertas al público iniciando así la época de exposiciones de belenes que en Madrid inaugurarán en los próximos días la Casa de Cisneros, el Museo de los Orígenes y el Museo de la Historia de Madrid, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Dispuesto en una superficie de aproximadamente ocho metros, el Belén de CentroCentro muestra cerca de 40 figuras de los talleres del artesano José Luis Mayo representando las diferentes escenas del nacimiento.

La composición podrá visitarse en el Patio de Operaciones hasta el próximo 10 de enero, con un horario de 10 a 20 horas de lunes a domingo. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, el belén abrirá de 10 a 14 horas, permaneciendo cerrado los días 1 y 6 de enero.

Por su parte, la Casa de Cisneros acogerá la exhibición del Belén municipal, una diseño realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid que podrá visitarse desde el 7 de diciembre. Este nacimiento, de estilo tradicional, estará compuesto por más de 250 figuras adquiridas por el Consistorio a lo largo de los años. Los visitantes podrán acercarse de manera gratuita de lunes a domingo, de 11 a 20 horas.

Habrá variaciones en los horarios, cerrándose la exhibición durante los días 24 y 31 de diciembre, y el 6 de enero. Por otro lado, la composición podrá visitarse los días 8 de diciembre y 5 de enero de 10 a 15 horas, y de 17 a 20 horas durante el 25 de diciembre y el 1 de enero.

También se mostrará un belén en el Museo de los Orígenes, que abrirá al público en su Patio Renacentista el conjunto 'Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos en el siglo XIX', una obra del escultor Doménec Talarn i Ribot que podrá visitarse hasta el 8 de diciembre. El nacimiento permanecerá abierto de martes a domingo, de 9.30 a 20 horas, y cerrará los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero.

Por último, el Museo de la Historia de Madrid expondrá desde el 8 de diciembre un belén napolitano del siglo XVIII compuesto por más de 50 figuras escultóricas. El público podrá visitarlo hasta el 1 de febrero, de martes a domingo y de 10 a 20 horas. Permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

Con motivo de estas exhibiciones, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado además un itinerario para que el público conozca los cerca de 30 belenes que se han instalado en iglesias y sedes de diversos centros culturales del distrito y de varias Juntas Municipales.