El bebé de elefante asiático de Zoo Aquarium recibe su primer juguete

  • El sábado 5 de octubre, se descubrirá una gran escultura de flores que presidirá la instalación de elefantes
Buba, bebé elefante del ZOO de Madrid
Buba, bebé elefante del ZOO de Madrid |Telemadrid

Tras cumplir siete meses, el primer bebé de elefante asiático nacido en Zoo Aquarium de Madrid será obsequiado, este sábado, con su primer juguete.

A partir de las 11:30 horas, se descubrirá una escultura cubierta de un millar de flores y más de dos metros de altura y, acto seguido, se procederá a la entrega simbólica del juguete gigante al equipo de entrenadores de elefantes que se encargarán de trasladarlo hasta la pradera de Buba y Samy para, a continuación, ser testigos de su reacción junto a los visitantes.

Tras cumplir siete meses, Buba, empieza ahora a mostrarse más travieso y su trompa se ha convertido en la principal herramienta de juego y una de las partes más importantes de su anatomía para el desempeño de las tareas cotidianas. El nuevo juguete no solo le servirá para alcanzar una mayor destreza con la trompa sino que además le ayudará a fortalecer otras partes de su cuerpo como cabeza y extremidades.

JUGUETE DISEÑADO EN POLIETILENO

Osborne, a través de su marca Markham, cuyo logotipo es un elefante asiático, ha querido apadrinar este simbólico momento y obsequiar a Buba con su primer gran juguete, diseñado especialmente en polietileno, trasladando además a “Clemente”, el elefante de flores que en los últimos meses ha permanecido en el exterior del Palacio Euskalduna de Bilbao, al que será su hogar definitivo.

Con más de dos metros de altura, 300 kilos de peso y cerca de un millar de flores de vivos colores que cubren su cuerpo, “Clemente” será, a partir de ahora, la vistosa figura que presidirá oficialmente la instalación de los elefantes en Zoo Aquarium de Madrid.

Por su parte, Buba que, actualmente, pesa unos 150 kilogramos y mide algo más de un metro llegará a alcanzar los 4.000-5000 kg, en su edad adulta. Ha sido, precisamente, en el último mes cuando el pequeño paquidermo ha experimentando los primeros cambios en su dieta y comportamiento, alternando la lactancia con algunos de sus alimentos favoritos como la sandía o el pan.

TALLER DE PADRES E HIJOS

Las familias además podrán participar activamente en esta celebración a través del Taller de padres e hijos El reino de los elefantes que, de 11 a 14 horas, permitirá conocer en exclusiva el dormitorio calefactado de estos grandes mamíferos terrestres, su entrenamiento y manejo de la mano de sus cuidadores y actividades relacionadas.

11:30 h. Descubrimiento escultura de flores, Clemente

11:45 h. Entrega simbólica del juguete a los cuidadores de elefantes

11:50 h. Colocación en la pradera cubierta del juguete

11:00-14:00 h. Taller de padres e hijos El reino de los elefantes