El PAU de Montecarmelo contará el próximo curso con un nuevo colegio público de 225 plazas de Infantil

El PAU de Montecarmelo contará el próximo curso 2011/2012 con un nuevo colegio público, el Antonio Fontán, que ofertará 225 plazas públicas de Educación Infantil de segundo ciclo. Así lo ha anunciado este martes la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, tras colocar la primera piedra del nuevo centro, que será el segundo colegio público de este nuevo barrio de la capital.

El Antonio Fontán, en cuya construcción la Consejería de Educación invertirá cerca de 850.000 euros, dispondrá de nueve aulas de Infantil, sala de usos múltiples y zona de administración. En su primera fase tendrá una superficie construida de 1.580 metros cuadrados y entrará en funcionamiento el próximo curso.

En una segunda fase, el colegio incorporará 18 aulas de Educación Primaria que supondrán 450 plazas más, por lo que la capacidad total del colegio una vez funcione a pleno rendimiento será de 675 plazas.

La puesta en marcha de este nuevo colegio complementa la oferta educativa sostenida con fondos públicos de esta zona de la capital, donde ya existe el colegio público Infanta Leonor y el centro concertado Santa María la Blanca. "Esto garantiza la libertad de elección de las familias y hace efectivo su derecho constitucional", ha destacado para añadir que se trata de un "principio irrenunciable" que ejerce la Comunidad de Madrid.

374 NUEVOS CENTROS EDUCATIVOS DESDE 2004

Por otra parte, la consejera de Educación ha aprovechado para recordar que desde 2004, la Comunidad de Madrid ha construido un total de 374 nuevos centros escolares, con una inversión en infraestructuras educativas de 1.219 millones de euros.

Esto, según ha expuesto, se traduce en que se ha abierto un centro educativo público cada semana y, además, se han podido eliminar por completo los conocidos como 'barracones' o aulas transitorias.

Centrándose en los Planes de Actuación Urbanística (PAU) de la capital, Figar ha indicado que se han puesto en marcha 42 centros educativos sostenidos con fondos públicos en estas zonas.

De esta forma, las infraestructuras educativas con que cuentan los nuevos desarrollos urbanísticos madrileños son 11 Escuelas Infantiles, 18 Colegios, un Centro de Educación Especial, un Instituto Público y un centro concertado. Estos centros escolarizan a más de 18.000 alumnos de todos los tramos educativos: cerca de 2.000 en Escuelas Infantiles, y más de 16.000 en los colegios sostenidos con fondos públicos.