El barrio de Malasaña acoge este sábado una nueva edición del GastroMarket

  • Para acercar al consumidor alimentos ecológicos y artesanales a través de deliciosas degustaciones
Gastromarket
Gastromarket en Malasaña |Archivo

El barrio de Malasaña acogerá este sábado una nueva edición del GastroMarket en el que se podrán encontrar productos elaborados de forma tradicional y todos ellos de primera calidad, ha informado el organizador en un comunicado.

Más de veinte expositores de toda España, y algunos productores extranjeros como La Hoja de Albahaca de productos italianos, se darán cita para acercar al consumidor alimentos ecológicos y artesanales a través de deliciosas degustaciones.

En la segunda edición de GastroMarket se podrán encontrar quesos elaborados de forma tradicional, panes, frutas y verduras recién traídas del huerto, cerveza, vino, aceitunas, pistachos, huevos o tés, entre otros. Todos ellos de primera calidad y elaborados de forma artesanal.El mercado de La Industrial Market representa una oportunidadúnica para los amantes de la buena alimentación, que les gusta descubrir nuevos sabores y conocer de cerca a los productores.

Entre las novedades de esta edición se encuentra la organización de talleres. Por la mañana se realizará un taller de mojitos y degustación de cupcakes del mismo sabor.

Mientras que la tarde del sábado 24 de mayo estará dedicado a los niños con un taller para aprender a decorar galletas y otro destinado a la creación de una ciudad comestible.GastroMarket vuelve a presentar una cuidada selección de expositores con el fin de ofrecer la más amplia variedad de productos. Los amantes del queso encontrarán el queso elaborado artesanalmente por La Pastora de Guadarrama y La Vega de San Martín.

El mundo del vino cuenta con los caldos ecológicos de Vinos Malaparte y la cerveza artesanal La Virgen. Mientras que el aceite estará representado en esta ocasión por el Proyecto Aires, desarrollado por dos jóvenes biólogos que han conseguido un producto inmejorable.

El Canto del Huerto traerá en esta edición de GastroMarket las mejores frutas y verduras recién cortadas y listas para consumir. Las aceitunas Trilujo, los huevos de Ahuevo y los pistachos Nazaries son algunas de las novedades de la cita de mayo, junto a las deliciosas tartas sin gluten de Les Patisseries de Sandrine.