El Barrio de las Letras vuelve a inundarse de gastronomía y arte

Con motivo del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, el Barrio de las Letras vuelve a inundarse de gastronomía y arte hasta el 29 de enero con motivo de Gastroletras, el evento creado el pasado año en honor de Cervantes y cuya segunda edición ha sido presentada ayer en el Teatro Español.

Gastroletras 2017, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Madrid LA VIÑA en colaboración con el Area de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, la compañía cervecera Mahou San Miguel y la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, supera con creces el programa cultural del pasado año, con decenas de actividades programadas en librerías, galerías de arte, escuelas de cocina, bares y restaurantes y las propias calles del barrio.

Asimismo, se han hecho públicas las múltiples actividades orquestadas en honor de la poetisa madrileña y de otros vates que recordamos en 2017, como Valle Inclán, nacido ahora hace 150 años o Miguel Hernández en el 75 aniversario de su fallecimiento.

Para participar en cualquiera de estas propuestas (actuaciones musicales, cuentacuentos, visitas guiadas, concursos literarios, etc.), sólo hay que exhibir el tique de consumición de una de las tapas o la papeleta correspondiente que cada bar o restaurante facilitará y que contiene un código alfanumérico con el que votar a través de la web del evento, www.saborea-madrid.com. Todos los sufragios emitidos participan en el sorteo de un eBook.