El barrio de Las Letras contará con un polideportivo con piscina en 2020

El barrio de Las Letras contará con un polideportivo municipal con piscina que podría empezar a construirse a mediados de 2018 con la intención de que esté en funcionamiento en 2020.

El polideportivo formará parte de un complejo de más de 22.000 metros cuadrados en el que también se prevé levantar una escuela infantil municipal, un centro de mayores, otro para enfermos de Alzheimer, un aparcamiento para residentes y un nuevo cantón de limpieza

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Madrid busca paliar el déficit de instalaciones en el centro de la ciudad. El terreno, de propiedad municipal, está ubicado entre los números 6 y 8 de la calle Fúcar números y el número 15 de Costanilla de los Desamparados.

Albergó un par de edificios ya demolidos (uno de viviendas y un centro de atención de drogodependientes) y actualmente cuenta con un cantón de limpieza, que será sustituido por uno nuevo.

El polideportivo, con una superficie construida de más de 5.300 metros cuadrados, incluirá una piscina de 25 metros de ancho por 25 de largo, una sala de usos múltiples y una pista de 20 metros de ancho por 40 de largo.

Una plaza central con zonas ajardinadas conectará el polideportivo y la escuela infantil (con unas 80 plazas y más de 1.200 metros cuadrados) con el centro de mayores y el de enfermos de Alzheimer (con 1.600 y 1.200 metros cuadrados, respectivamente).

El aparcamiento para residentes tendrá 200 plazas distribuidas en tres plantas bajo la superficie y unos 8.000 metros cuadrados y el cantón de limpieza cerca de 1.800.

El presupuesto para este complejo, diseñado entre la Dirección General de Patrimonio del Área de Economía y Hacienda y la Junta Municipal del distrito Centro, es de 20 millones de euros.