El barrio de la Latina amanece cubierto de mantones de Manila

  • Para celebrar la festividad de la virgen de La Paloma
mantones_hoy_virgenpaloma
mantones_hoy_virgenpaloma |Twitter @ArantxaMeLlaman

El barrio madrileño de la Latina ha amanecido este jueves cubierto de mantones de Manila para celebrar la festividad de la virgen de la Paloma, jornada en la que están previstas diversas actividades en la ciudad.

La iglesia de la virgen de la paloma ha llenado su bancada minutos después de abrir sus puertas. La sala se ha llenado de abanicos para combatir el calor de este soleado día de agosto.

Antes y durante el oficio de la misa que ha comenzado a las 11 horas, algunos visitantes se han acercado al templo para contemplar y fotografiar el cuadro de la virgen, que se descolgará en la ceremonia oficial que tendrá lugar a las 13 horas.

El párroco, que ha tenido que interrumpir en varias ocasiones su sermón por problemas con el dispositivo de amplificación de sonido, ha destacado que la iglesia en la actualidad sigue siendo "perseguida", y ha instado a que los fieles acepten "su condición de pecadores para luchar contra el orgullo".

Tras la eucaristía, la ceremonia ha culminado con la lectura de una poesía dedicada a la virgen por parte del Maestro Alonso, de 87 años, que ha recibido una ovación por parte de los congregados.

A la salida, los locales terminan de preparar sus barras en la calle para aprovechar la cantidad de visitantes que pasan por las calles de la zona en un dia festivo en la capital.