El banco de leche materna está presente ya en seis hospitales públicos de la Comunidad

La Comunidad de Madrid anunció este viernes que el Banco Regional de Leche Materna, una institución destinada a que los bebés que nazcan enfermos o prematuros puedan recibir leche donada, está ya presente en un total de seis centros hospitalarios públicos.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Comunidad señaló que, además del Hospital 12 de Octubre, donde está ubicada la institución, los hospitales La Paz, Puerta de Hierro, Clínico San Carlos, Severo Ochoa y Príncipe de Asturias están integrados en el banco como centros satélites.

En el documento, el Ejecutivo regional subrayó que la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y otras sociedades científicas sostienen que la leche donada es la mejor alternativa para este tipo de niños cuando su madre no es capaz de generar la suya propia.

El pasado año en torno a 500 niños se beneficiaron del suministro de leche donada, y las previsiones que maneja la Comunidad para este año es que haya un total de 700 recién nacidos receptores.

Las madres que deseen donar leche humana tienen que acudir al Hospital 12 de Octubre, donde han de someterse a un estudio previo para ser aceptadas como donantes. Se establecen como condiciones necesarias querer donar de manera voluntaria y altruista, llevar un estilo de vida saludable y estar amamantando a su bebé de manera satisfactoria.