El Banco de Alimentos necesita 12.000 voluntarios para una recogida solidaria

El Banco de Alimentos de Madrid busca 12.000 voluntarios para la "Gran Recogida" de productos no perecederos que se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos, en la que se han inscrito ya 8.000 personas para colaborar desinteresadamente en la iniciativa.

En una nota de prensa los organizadores señalan que se necesita la colaboración de 20.000 personas para poder recoger el millón de kilos de alimentos no perecederos, como legumbres, pasta o arroz que se pretenden conseguir con esta campaña.

Los voluntarios atenderán los más de mil puntos de recogida que se van a instalar en centros comerciales de la Comunidad de Madrid.

Con el lema "Hazlo por ti y por más de cien mil personas que nos necesitan", se quiere motivar a miles de voluntarios a que se apunten para ayudar en uno de los cinco turnos de cuatro horas que se necesitan para cubrir la recogida.

Su labor consistirá en informar a los clientes sobre la campaña, para que aporten alimentos no perecederos al terminar de hacer su compra.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una ONG sin ánimo de lucro destinada a la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre más de 450 entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas en la Comunidad de Madrid.

En el Banco colaboran de forma habitual más de 200 voluntarios, la mayoría jubilados o prejubilados.

Algunos ayuntamientos de la región están colaborando en la búsqueda de voluntarios y así por ejemplo en Parla se ha abierto la inscripción en el Punto de Información al Voluntariado del Ayuntamiento, situado en la calle Fuente Nueva, número 3 de esta localidad, o a través del número de teléfono 91 292 47 55.

http://www.granrecogidamadrid.org/