El Ayuntamiento subvencionará con el 50% de la Seguridad Social a emprendedores

El Ayuntamiento de Madrid subvencionará el 50 por ciento de la cuota mensual de la Seguridad Social a los jóvenes madrileños que decidan emprender en la capital durante los primeros 18 meses de andadura de su negocio gracias a una partida de 10 millones de euros de la empresa municipal Madrid Emprende a partir del próximo 1 de enero.

Así lo ha anunciado este jueves el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, durante el pleno extraordinario sobre empleo celebrado en la Casa de la Villa a propuesta del Grupo Municipal Socialista.

Esta medida supondrá cien euros por mes y joven, y se incluye en el marco de las iniciativas presentadas por el PP durante la última campaña electoral para favorecer el emprendimiento y reactivar así la economía, con el objetivo último de generar 150.000 puestos de trabajo en la capital durante esta legislatura.

Además, Villanueva también ha avanzado que el Gobierno municipal elaborará un nuevo Plan Estratégico de Turismo en el que "goce de mayor protagonismo el sector privado", recalcando así la importancia de este sector dentro de la economía madrileña.