El Ayuntamiento subastará más de 1.000 objetos perdidos y del Almacén de la Villa

Se trata de 1.303 objetos de valor entre joyas, gafas, instrumentos, etcétera

madrid

| 25.09.2015 - Actualizado: 15:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El Ayuntamiento de Madrid subastará un total de 1.303 objetos de joyería en oro y plata, de escritorio, productos electrónicos de marcas muy conocidas, gafas de sol, discos de vinilo e instrumentos musicales durante los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre.

Se celebrarán en la Sala Retiro y, este viernes, tendrá lugar la primera subasta, que se realizará de forma on-line, ha informado el Consistorio matritense en un comunicado.

Los objetos a subasta proceden de los servicios municipales de la Oficina de Objetos Perdidos y del Almacén de Villa y ninguno de ellos fueron retirados por sus propietarios o halladores en los plazos establecidos en el Código Civil y en el Reglamento de Gestión de los Bienes Muebles.

DE PROPIEDAD MUNICIPAL

Transcurridos los plazos antes citados, dichos objetos pasaron a ser propiedad del Ayuntamiento de Madrid. Al tratarse de objetos sin utilidad municipal alguna, pero con un valor material, se acude a su enajenación mediante subasta pública. El importe obtenido en las subastas se ingresará en la Tesorería Municipal.

Como en anteriores ocasiones en que se realizaron subastas -años 2006, 2013 y 2014-, previamente se tramitó un expediente de contratación para llevar a cabo la enajenación de esos objetos y resultó adjudicataria la empresa Sala Retiro, S.A. Las normas para participar en las subastas son pues las de la propia sala, especializada en este tipo de operaciones.

Así, un total de 317 sortijas, 136 pulseras, 59 pendientes, 88 cadenas y 28 colgantes -todos de oro y plata-, 1 gemelos de oro, 221 relojes, 10 bolígrafos y plumas,79 gafas de sol de diversas marcas, 147 productos electrónicos Apple, 212 discos de vinilo y 5 instrumentos musicales saldrán a subasta.

Además de la subasta 'on line' de joyas de plata mañana, el 6 y 7 de octubre habrá una subasta presencial de joyas y relojes especiales, el 12 de noviembre 'on line' de joyas de plata, el 26 de noviembre subasta 'on line' monográfica de gafas de sol, productos electrónicos Apple, discos de vinilo e instrumentos musicales.

En 2014 se subastaron 3.437 objetos y se obtuvo de ellos un ingreso de más de 48.000 euros. Destacaron las adjudicaciones de dos sortijas de oro y diamantes en 1.300 y 1.800 euros y relojes marcas Breitling y Cartier en 700 euros cada uno.