El Ayuntamiento sopesa extender al coche eléctrico el sistema de Bicimad

  • La empresa Car2Go muestra su interés en ponerlo en marcha con 500 vehículos eléctricos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reveló que el gobierno municipal está estudiando un proyecto para extender el sistema de alquiler de bicicletas eléctricas de Bicimad al coche eléctrico.

Lo hizo al final del coloquio posterior a su intervención en el Foro ABC, donde elogió Bicimad como una iniciativa extraordinaria del anterior Ayuntamiento presidido por Ana Botella.

Aunque su intención es bajar el nivel de contaminación del aire con zonas peatonales y áreas de prioridad residencial como la que está en fase de evaluación en Ópera, reconoció que hay veces en que es necesario el coche.

En esa línea, comunicó que el Ayuntamiento tiene un proyecto de coches eléctricos que adoptaría el mismo sistema de alquiler de Bicimad, pero no dio más pistas sobre el mismo.

También dijo que se está sopesando la posibilidad de establecer bonos de taxi para reducir el precio de la carrera, lo que redundaría igualmente en un descenso del uso del coche privado.

CAR2GO MUESTRA SU INTERÉS EN PONER EN MARCHA EL SISTEMA

La empresa Car2Go, del grupo Daimler, ha vuelto a mostrar su interés en poner en marcha un sistema de carsharing en Madrid con 500 vehículos eléctricos al considerar que se trata de una acción que "cumple claramente con los objetivos de la ciudad en términos de movilidad sostenible".

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, indicó ayer que este sistema es totalmente particular y no se contempla ofrecerlo como servicio público en concesión.

Car2Go pretende que se puedan alquilar vehículos Smart Fortwo "en cualquier lugar, en cualquier momento y por un precio razonable" a través de una aplicación o por el portal de Internet.

La empresa arrancó en 2008. En este momento tiene más de un millón de usuarios por todo el mundo y alrededor de 13.500 vehículos en funcionamiento. Destacan de su sistema que los alquileres estén disponibles sin necesidad de volver al punto de partida o seleccionar una hora límite.